Follonica – Barça Lassa: ¡A cuartos de final! (0-4)

Follonica – Barça Lassa: ¡A cuartos de final! (0-4)

Los culés consiguen un triunfo importante en tierras italianas que les permite asegurar la primera posición del grupo A

Victoria de campeón en Italia. La quinta jornada de la fase de grupos enfrentaba al primer y segundo clasificado, en un partido clave para el acceso a los cuartos de final de la Liga Europea. Y los de Edu Castro han salido decididos a ganar un partido que han encarrilado al inicio de la segunda parte.

Nil Roca, Marc Gual por partida doble y Joao Rodrigues han sido los autores de las dianas azulgranas. Esta victoria clasifica el equipo para los cuartos de final y, por tanto, se conseguía el primer objetivo. El segundo, pasar como primeros de grupo, llegó unas horas más tarde tras el resultado del Dinan Quévert - Oliveirense (4-2). 

"El templo de Maremma no es gloria para los catalanes". Así recibía la afición italiana en el equipo azulgrana, que se ha encontrado a un Follonica muy intenso en los primeros compases. En un choque de estilos, el conjunto italiano ha basado su peligro en disparos lejanos y los de Edu Castro han realizado su habitual juego de combinación.

Nil Roca desatasca el encuentro

El joven culé ha roto el partido con un gol de bella factura. Roca, tras una conducción a gran velocidad, ha cruzado el balón ante el portero local (0-1, min 15). A partir del gol, los de Edu Castro se han encontrado más cómodos en la pista italiana, a pesar de las ocasiones locales. Pero un Sergi Fernández muy acertado ha evitado la reacción del equipo local para marcharse a los vestuarios con ventaja.

Una segunda mitad para enmarcar

El descanso ha revitalizado al Barça Lassa. Y los hombres de Edu Castro han sentenciado el encuentro en cinco minutos al inicio de la reanudación. En la primera acción de la segunda parte, Marc Gual ha rematado una asistencia de Pablo Álvarez para poner el 0 a 2 en el marcador. No tenía bastante el medio que, tres minutos más tarde ha hecho el segundo en su cuenta definiendo un pase de Pau Bargalló al segundo palo (0-3, min 30).

Los azulgrana, hoy de amarillo, han encontrado el ritmo de juego y Joao Rodrigues ha firmado el definitivo 0-4. El máximo goleador de la competición europea ha anotado desde fuera del área un gran gol. Con este resultado en el electrónico, el Barça Lassa ha controlado el partido en todo momento y no ha dado opción a los locales a reponerse.

Con este triunfo, el Barça Lassa accede matemáticamente los cuartos de final. El próximo 9 de marzo el Barça recibe en el Palau al Dinan Quévert, en un encuentro que será el último compromiso europeo antes de la eliminatoria contra el segundo del grupo D: el Monza o el Noia Freixenet. Ahora el equipo afrontará el reto de revalidar la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en la ciudad de Reus.

Ficha del partido

Follonica Hockey, 0

Barça Lassa, 4

Follonica: Giovanni Menichetti, Davide Banini, Mario Rodríguez, Federico Pagnini y Marco Pagnini – quinteto inicial – Francesco Banini, Stefano Paghi y David Gelma

Barça: Sergio Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero – quinteto inicial – Nil Roca, I.Alabart, Joao Rodrigues y Matías Pascual

Goles: 0-1, Nil Roca (min 15); 0-2, Marc Gual (min 27); 0-3, Marc Gual (min 30); 0-4, Joao Rodrigues (min 38)

Árbitros: Miguel Guilherme y Luis Peixoto (Portugal)

Faltas: 11-8

Créditos de la fotografía: FOTO GIORGIO

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido