PREVIA - Hacia Follonica con la intención de conseguir el primer objetivo

PREVIA - Hacia Follonica con la intención de conseguir el primer objetivo

(18.00 horas, CERS-TV) Ganar en Italia permitiría clasificarse para los cuartos de final

Para poder revalidar el título de la Liga Europea se deben ir superando diversas etapas. En la fase de grupos, el primer objetivo es clasificarse para los cuartos de final. Y si puede ser como primero de grupo, mejor. Este sábado (20.00 horas, CERS-TV), el Barça Lassa tiene la oportunidad de cumplir con el primero de todos los retos. Una victoria permitiría afrontar la sexta jornada con la el único objetivo de asegurar el primer lugar del Grupo A. "Vamos a Italia con los cinco sentidos para puntuar y luego poderlo rematar en casa", ha explicado Edu Castro.

El equipo ha realizado este viernes un entrenamiento antes de tomar el avión hacia Italia y llegar a Follonica, ciudad que el conjunto barcelonista visita por séptima vez. Al Capannina de Follonica se acumulan buenos y malos recuerdos para el barcelonismo, con dos Copas Continentales ganadas (2005 y 2006) pero también una eliminación Europea (2006). El balance es de dos victorias, tres derrotas y el empate de la temporada pasada en la ida de los cuartos de final (3-3). "Es el único equipo que no ganamos la temporada pasada en Europa".

Ante los medios de comunicación, Edu Castro ha restado importancia al 9-2 de la primera vuelta en el Palau. "Es un equipo competitivo y querrán demostrar que el 9-2 fue un accidente". "Nosotros vamos a hacer un partido muy serio y ser nosotros mismos". En este sentido también se ha pronunciado João Rodrigues: "Hicimos un muy buen partido en el Palau pero ahora la historia será diferente. En su pista  ellos se encuentran más cómodos y más agresivos".

El máximo goleador de la Liga Europea (9 goles) también ha argumentado que "estamos muy ilusionados para ir a jugar a una pista muy tradicional del hockey italiano" y que "trabajamos para estos momentos". "Me alegra marcar goles pero, lo que más quiero este sábado es ganar", ha concluido.

El Follonica de Enrica Mariotti se encuentra actualmente en sexta posición en la liga italiana y afronta la cita tras empatar contra el líder Lodi (2-2). En la competición doméstica, su máximo goleador es el torderenc David Gelmà (18 dianas), seguido por jugadores como Marc Pagnini y Mario Rodríguez (15), Davide Banin (13) y Federico Pagnini (11).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido