Los acuerdos de la Junta Directiva

Los acuerdos de la Junta Directiva

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre las cuestiones:

Cambios de funciones en la Junta Directiva y en la estructura ejecutiva

Jordi Calsamiglia ha pedido su relevo como secretario de la Junta Directiva para integrarse en el Comité de Compliance. Mantendrá sus funciones como presidente de la Comisión de Disciplina y como patrón y secretario del Patronato, así como otras funciones en el Área Social.

El cargo de secretario de la Junta la ostentará la hasta ahora vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino y presidenta del Grupo Edelmira Calvetó.

Por otra parte, Josep Pont ha sido designado directivo responsable del Área Comercial.

Xavier Vilajoana compatibilizará su responsabilidad en el fútbol formativo con el proyecto Masía 360.

En el ámbito ejecutivo, Albert Soler, director de deportes profesionales, asumirá también las relaciones institucionales deportivas del área de fútbol, concretamente con la FIFA, la UEFA, la ECA, la RFEF, la FCF, y la LFP.  

Renovación del Síndico del soci

La Junta Directiva ha acordado proponer la renovación por un periodo de 5 años del Síndico del soci, Joan Manel Trayter, que ocupa este cargo desde el año 2014. De acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Club, este nombramiento deberá ser ratificado por socios en la próxima Asamblea de Compromisarios.

Nombramiento de la nueva Compliance Officer

La Junta Directiva ha ratificado el nombramiento de Noelia Romero como Compliance Officer del FC Barcelona, en sustitución de Sabine Paquer.

Noelia Romero tiene formación en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, y 15 años de experiencia en Auditoría y Compliance en varias compañías multinacionales. Su última responsabilidad ha sido en Blackstone Group Spain como Compliance Officer y jefa de Auditoría Interna. Anteriormente trabajó en General Electric Capital Bank y en Deloitte.

Retirada de las distinciones honoríficas al general Franco

La Junta Directiva ha acordado dejar sin efecto las distinciones otorgadas al general Francisco Franco los años 1971 y 1974, y todos los efectos honoríficos vinculados a su entrega. El acuerdo de hoy deberá ser ratificado por socios en la próxima Asamblea de Compromisarios.

La Junta Directiva ha tomado esta decisión de acuerdo con el compromiso de revisar nuevamente el caso, desde un punto de vista histórico y documental, asumido ante la Asamblea de Compromisarios. Recordemos que en los últimos años la retirada formal de estas medallas ha sido una demanda periódica por parte de muchos socios, a través de los diferentes canales del Club.

En 1971 la Junta Directiva otorgó al general Franco la medalla de oro conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana. En 1974 le otorgó la medalla de oro conmemorativa de las bodas de platino del Club, obligada por la norma no escrita que implicaba que las distinciones de nueva creación siempre se tenían de otorgar por primera vez a Francisco Franco.

En este caso, el FC Barcelona había otorgado por primera vez la medalla de oro del Club, de nueva creación, a la Peña Blaugrana de Manresa, como organizadora del primer encuentro de peñas barcelonistas en Montserrat. A requerimiento de las autoridades de la época, el Club creó una nueva medalla que se entregó a Franco una semana después de los actos de Manresa.

Pésame por la muerte del socio número 1 del FC Barcelona

La Junta Directiva quiere expresar su pésame por la muerte de Josep Maria Selva Vallespinosa, socio número 1 de la Entidad, desde el día 3 de enero de 1931.

El nuevo socio número 1 es Manuel Maños Gonzalbo, de 97 años de edad, con alta de socio del 5 de septiembre de 1932.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido