Raquel González: campeona, récord de España y líder mundial de los 50 kilómetros marcha (04:11:01)

Raquel González: campeona, récord de España y líder mundial de los 50 kilómetros marcha (04:11:01)

La azulgrana suma su tercer récord estatal, logra la clasificación directa para la próxima Copa de Europa de marcha y se sitúa como líder mundial del año

La mataronina Raquel González, marchadora del Barça, confirmó su buen momento de forma ayer domingo en el Vendrell. La azulgrana se colgó la medalla de oro en el campeonato de España de 50 kilómetros marcha, en una prueba en la que González no dio opción a sus rivales.

Con un tiempo de 4:11:01, la azulgrana no sólo subió al escalón más alto del podio, sino que también batió el récord de España de esta distancia. Un récord que hasta ahora tenía la medallista europea Julia Takacs después de que lograra una marca de 4:13.04. Además, este registro sitúa a González como la líder mundial del año y sexta marchadora mundial de todos los tiempos.

Tercer récord para Raquel González

La marchadora del Barça sigue consiguiendo éxitos a sus 30 años de edad. La temporada pasada ya se proclamó campeona de España de 10 kilómetros marcha y hace dos años consiguió batir los récord de España de esta misma distancia (42: 14.12) y los 3.000m (12: 06.05).

 

Foto: JJ VICO

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido