La previa del regreso a San Mamés

La previa del regreso a San Mamés

(20.45, Movistar partidazo) El Barça quiere conquistar el estadio del Athletic Club para reencontrarse con la victoria tras el empate contra el Valencia

Valverde vuelve a San Mamés. Y con él, el conjunto azulgrana quiere asaltar el siempre complicado estadio de del Athletic Club de Bilbao (20.45, Movistar partidazo) para recuperar la senda de la victoria. En caso de victoria, el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga permitirá al Barça aumentar la distancia de puntos respecto al segundo clasificado, un Atlético de Madrid que perdió a Wanda contra el Real Madrid. San Mamés, sin embargo, será un examen difícil para los de Valverde.

Lo que debes saber ...

- Seis años sin perder en San Mamés.

Los precedentes de las últimas visitas a Bilbao para jugar un partido de Liga son positivos. Desde la temporada 2013/14 que el Barça no pierde en el estadio de San Mamés. Con Luis Enrique en el banquillo, el Barça saldó sus visitas a la capital vizcaína con tres victorias (2-5, 0-1 y 0-1), que se suman a la que consiguió Ernesto Valverde (0-2).

Esta es la peor racha del Athletic ante los azulgranas en casa en toda la competición. El Barça parece haberle tomado la medida al conjunto vasco. Además, si el equipo gana encadenaría cinco victorias consecutivas a domicilio, la mejor serie de la era Valverde.

- Messi ante su segunda mejor racha

Leo Messi no deja de sorprender. El argentino está de dulce y se encuentra en su segunda mejor racha en la Liga, después de ocho jornadas consecutivas marcando (acumula 21 goles en total). La mejor racha fue la temporada 2012/13, en la que completó una vuelta entera marcando (19 jornadas). En la última jornada, contra el Valencia, el astro argentino fue providencial con su doblete para empatar un partido que se había puesto cuesta arriba ante el Valencia.

- Un rival al alza

Máximo goleador: Iñaki Williams, con 7 dianas

Entrenador: Gaizka Garitano

Estado de forma: El conjunto vasco no ha perdido en ninguno de sus últimos seis partidos de Liga en San Mamés, dejando la portería a cero en cuatro de ellos. El Athletic ha conseguido revertir la situación y alejarse del descenso con tres victorias de los últimos 5 partidos.

- Dembélé, novedad en la convocatoria de Valverde

Ernesto Valverde volverá a casa. Y lo hará sabiendo que el estadio que tantos buenos recuerdos le trae es un escenario complicado.

Para este partido, y después de la última sesión antes del desplazamiento a Bilbao, el entrenador dio la lista de convocados, en la que destaca el regreso de Dembélé, ya con el alta médica. La lista completa la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Vermaelen, Miranda e Iñaki Peña.

Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo y Samper; por lesión Arthur, Rafinha, Cillessen y Umtiti; y por sanción Jordi Alba.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido