Bartomeu:

Bartomeu: "El Clásico es el partido más importante del mundo"

El presidente del FC Barcelona asegura en una entrevista al programa 'El partidazo' de la COPE que espera "un gran partido" entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, está convencido de que este miércoles se vivirá "un gran partido" en el Camp Nou entre Barça y Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. "El Clásico es el partido más importante que se puede jugar en el mundo. Es una pena que el horario sea un poco tarde para otras partes del mundo", aseguraba el martes por la noche en el programa 'El partidazo' de la COPE.

Aparte del Clásico, Bartomeu, que cumple 56 años este 6 de febrero, hace un repaso a toda la actualidad culé.

EL ESTADO FÍSICO DE MESSI

"¿Si juega Messi? Es una pregunta para el entrenador. Ni lo sé, ni le preguntaré al Ernesto. Él tiene la libertad para alinear a quien considere conveniente."

"No tengo la información sobre Messi. Y si la tuviera, tampoco la podría decir."

"A Messi no le he preguntado como está. Yo con los jugadores de nuestro Club, regularmente, hablo con ellos o les envío WhatsApp. Pero, en este caso, no he preguntado porque somos conscientes de la etapa de la temporada en la que estamos y la competición que vamos a jugar."

"Si los jugadores juegan es que se encuentran al 100%. Es una máxima del equipo y del Club: un jugador que no está bien, no puede jugar. Siempre ha sido así. Si juega es que está bien. Y si no juega, será decisión del entrenador."

"¿Renovar a Messi? Tal y como está jugando, claro que es posible una renovación. Pero él tiene que tomar la decisión de querer seguir más allá del 2021."

2019-02-02_FCBvsVALENCIA_25-Optimized


EL RENDIMIENTO DE DEMBÉLÉ

"Estamos muy contentos con él. Lo está haciendo muy bien esta temporada. La evolución que está teniendo es digna de resaltar y aplaudir. Es un jugador con un talento muy grande. Nos sorprende cada vez que sale a jugar. No puede jugar el Clásico pero esperamos que pueda jugar el próximo partido."

"Él tiene ganas de triunfar. Le felicito. No es fácil llegar a un Club como este, jugar al lado de futbolistas consagrados y ser diferente, como es él. Es muy natural en su forma de jugar y nos está sorprendiendo a todos."

COUTINHO, UNA APUESTA DE CLUB

"Coutinho es una apuesta muy firme en el Club. Es joven, con una trayectoria muy buena para lo joven que es. Esperamos mucho de él. El otro día marcó dos goles. Juega de una forma diferente. Tiene muy clara la manera de jugar que queremos. Seguirá creciendo con nosotros. No queremos vender a Coutinho. Queremos tener buenos jugadores y él es uno de ellos."

LA BUENA RELACIÓN CON PIQUÉ

"Gerard es un fuera de serie en el campo y también fuera de él. Tenemos una buena relación con él y me intereso mucho por sus negocios. Acepta retos importantes, sobre todo el de la Copa Davis. Es un hombre muy preparado, muy inteligente. Sabe lo que quiere."

"Cuando renovó él dijo: 'Renuevo porque es el Barça. Si no, dejaría el fútbol. Yo quiero jugar en el Barça'. Y renovó con nosotros. El tema de la presidencia del Barça ahora lo tiene aparcado."

Gerard Piqué, durante el partido contra el Valencia.


LA NEGOCIACIÓN CON JORDI ALBA

"Es el mejor lateral izquierdo del mundo y lo tenemos en el Barça. Ya que lo tenemos, tenemos que intentar que siga cinco años más. Yo no recuerdo negociaciones de renovaciones cortas y llevo ya unos años. Los agentes y los jugadores tienen que entender que hay una estrategia salarial en el Club. No podemos movernos mucho más de lo que hay."

LA SITUACIÓN DE RAKITIC

"Con Ivan hablamos regularmente. Hablo regularmente con todos los jugadores. Me gusta tener contacto con ellos, hablando siempre de temas familiares, nunca entrando en temas futbolísticos. Para está Ernesto. Ivan ya lo sabe. Lo hemos hablado muchas veces. En el momento en el que el Club tenga una nueva capacidad económica, él sabe que nos sentaremos a hablar. Actualmente no se da el caso."

LA CONTINUIDAD DE VALVERDE

"A Ernesto lo vi más serio la temporada pasada. Ésta, en cambio, lo veo más relajado. Conoce mejor el Club, la gente. El trabajo que hace es excelente. Estamos muy satisfechos con él. Tenemos un entrenador que ha conseguido una unidad en el grupo muy grande. Veo a Ernesto muy bien situado en el Club y con fuerza para seguir adelante con los objetivos de este año."

"Ernesto está encantado de estar en Barcelona. Los jugadores están con él. Se respeta mucho su trabajo. El barcelonismo le quiere. Ganó Liga y Copa en su primera temporada, no se puede pedir más."

"Quiero que Valverde continúe porque el trabajo del entrenador no es sólo una temporada. Este año estamos incorporando jugadores jóvenes para el futuro y Ernesto es la persona adecuada para hacer esta transición de jóvenes que llegan a incorporarse al primer equipo con jugadores más veteranos."

Ernesto Valverde está viviendo su segunda temporada en Can Barça.


LA LLEGADA DE JONG

"Me gusta participar en los fichajes y no me cuesta nada coger un avión. En 2010, cuando llevaba dos o tres semanas como presidente, fui a Liverpool por Mascherano. Viví tres días apasionantes de negociaciones. Es la parte que más me gusta: las negociaciones."

"Frenkie era un jugador muy importante para el futuro del Club. Así lo creemos todos. Por eso pensé: quiero hablar con su padre y con él, conocerlos más y ver cómo eran. No había hablado con ellos todavía. Me gustó mucho la forma en que piensa y ve el fútbol. Y su padre es supercruyffista. Me gustó mucho cómo eran y yo les expliqué cómo de bueno es el Barça."

"Frenkie de Jong llega y estará jugando aquí 10, 12 o 14 años. Es un cambio de vida muy importante y no es una decisión fácil para él. Había que ayudarle en la toma de decisiones."

¿Y DE LIGT?

"Con Mino Raiola, su representante, tengo una muy buena relación. Lo conocí profundamente en 2010, cuando era el agente de Ibrahimovic. Aquel verano lo vendimos y tuvimos muchas reuniones. Es un tipo muy divertido pero también muy exigente."

"Si De Ligt tuviera otro agente, sería igualmente difícil. Al final, fichar a un jugador no es sólo una cuestión de dinero. Es un tema de proyecto deportivo. Tenemos la ventaja de que el Barça atrae muchísimo a los jugadores."

LOS RUMORES SOBRE NEYMAR JR

"Nunca he hablado con el padre de Neymar Jr desde que se marchó. Nunca. Son rumores que salen pero que no son ciertos. Nunca me ha llamado su padre, ni él, para decirme que querían volver al Barça."

"El Barça ha tomado sus decisiones desde que se fue Neymar Jr. Hemos fichado a Dembélé y a Coutinho, dos jugadores más jóvenes, y estamos muy contentos con los dos."

Neymar Jr, celebrando un gol con el Barça.


EL CASO RABIOT

"Rabiot es un jugador que actualmente está libre. Cualquier equipo puede ficharlo. El Barça emitió un comunicado sobre Rabiot hace unas semanas para aclarar que no lo había fichado. No hay ningún acuerdo por él."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido