El Atlético de Madrid, el rival en semis de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid, el rival en semis de la Copa de la Reina

Se reeditará la final de las últimas tres ediciones, en un duelo a partido único en el campo de las rojiblancas el 17 de febrero

El Atlético de Madrid será el rival del Barça en las semifinales de la Copa de la Reina. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 17 de febrero en el campo de las colchoneras. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en Granada, la sede de la final, el próximo 11 de mayo.

De esta manera, se reedita la final de las últimas tres ediciones. El Barça se llevó las de 2017 y 2018, mientras que el Atlético se alzó con el título en 2016. Ambos equipos también mantienen un enfrentamiento estelar en la parte alta de la clasificación de la Liga.

Será la undécima semifinal de Copa consecutiva para las azulgrana, que han sido campeonas en seis ocasiones, como el Levante y el Espanyol, y buscan ser las reinas en solitario. Las avalan los últimos seis partidos contra las rojiblancas entre la Liga y el torneo del KO: tres triunfos y tres empates. Aún en el recuerdo está el duelo de Liga de la presente temporada en el Miniestadi, con el gol agónico de Toni Duggan (2-1).

Las de Lluís Cortés están a la penúltima ronda tras deshacerse de Espanyol (2-0) y Madrid CFF (0-3). La otra semifinal la disputarán el mismo día la Real Sociedad y el Sevilla en terreno vasco.

La valoración del entrenador Lluís Cortés

"Nos ha tocado a priori el rival más difícil, pero la realidad es que en los seis últimos partidos que hemos jugado contra ellas, en tres les hemos ganado y en tres hemos empatado, por lo tanto en los duelos directos en los últimos años casi siempre hemos salido con un resultado positivo. Es una lástima que la semifinal no sea a ida y vuelta, porque sería muy bonito que las dos ciudades pudieran disfrutar de un partido tan importante, pero lo disfrutaremos con la máxima ilusión, ganas y ambición para estar en la final".

"Si tuviera que elegir encontrar al Atlético de Madrid en las semifinales o en la final, personalmente prefiero encontrármelo ahora porque creo que es un momento en el que estamos bien, con buenas sensaciones y puede ser un aliciente más".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido