El Peralada y la Tramuntana derrotan al Barça B (2-0)

El Peralada y la Tramuntana derrotan al Barça B (2-0)

Los culés no han podido conseguir un resultado positivo en un encuentro muy complicado debido a las condiciones meteorológicas

El Barça B sale derrotado del municipal de Peralada (2-0) en un partido marcado por el viento. Los de Garcia Pimenta se han visto muy perjudicados por la tramuntana, que les ha privado de enlazar posesiones largas. Con esta derrota, el conjunto azulgrana se mantiene en sexta posición a tres puntos de los play-offs a la espera de lo que hagan el Lleida y el Hércules.

La Tramuntana, protagonista en Peralada

El partido comenzó con incertidumbre por una posible suspensión debido al viento. Finalmente, el árbitro ha decretado que el encuentro se jugara, a pesar de la tramuntana, que ha llegado a picos de 70 km/h. El Barça B ha iniciado el partido con el viento a favor, pero ha sido incapaz de encontrar a los hombres del centro del campo. Riqui Puig y Carles Pérez han entrado poco en juego y el Barça lo ha acusado. No había ninguna táctica en el municipal de Peralada, donde la pelota iba más por aire que por tierra. Los azulgranas han intentado tener la posesión en un duelo sin control, pero las mejores ocasiones han llegado con disparos desde la larga distancia.

El técnico catalán ha sacado del campo a Riqui Puig, muy perjudicado por el contexto del partido, y ha dado entrada a Cuenca para poner más músculo en la medular. Pero, a ocho minutos del final, en una acción desafortunada a la salida de un córner del Peralada, Iago López ha recogido un rechace en la frontal y ha anotado el primer gol del enfrentamiento con un gran disparo (1-0, minuto 81).

El reloj no ha dado oportunidad a una posible reacción de los azulgranas, que incluso han visto como el equipo gerundense anotaba el segundo gol desde el punto de penalti (2-0, minuto 93). Con esta derrota el Barça B encadena tres salidas consecutivas sin ganar. Sin embargo, sigue a tres puntos del play-off.

LA FICHA DEL PARTIDO

Peralada, 2
Barça B,  0

Peralada: Marc Vito, Ferraresi, Santi Bueno, Teo, Iago López, Maxi Villa, Rober, Montes, Giorgi (Mario Rodruguez, min 65), Andzouana (Marc Grau, min 90), Pau Miguélez (Jofre, min 84).

Barça B: Jokin Ezkieta, Guillem, Araujo, Chumi, Vilarrasa, O. Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig (Cuenca, 77), Mujica, Monchu (Marqués, min 84) y Collado.

Goles: 1-0, Iago López (min 81); 2-0, Mario Rodriguez (min 90+3).

Árbitro:  Baiges Dones. Ha amonestado a Collado (min 43), Araujo (min 63) y Mujica (min 71) por parte azulgrana; Nahuel (min 90+1) por parte del Peralada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido