El Real Madrid, rival en las semifinales de Copa

El Real Madrid, rival en las semifinales de Copa

El FC Barcelona se enfrentará al conjunto blanco primero en el Camp Nou el 6 de febrero y luego en el Bernabéu el día 27

El FC Barcelona ya conoce a su rival en las semifinales de Copa. Será el Real Madrid.

La eliminatoria comenzará en el Camp Nou el próximo miércoles 6 de febrero a las 21h y se resolverá en el Santiago Bernabéu el día 27 de febrero. El Barça, por tanto, jugará dos Clásicos seguidos en Madrid, ya que también visitará el Santiago Bernabéu el 2 de marzo (20.45 hores) en un duelo correspondiente a la Liga. Serán un total de tres Clásicos contra el Real Madrid en sólo 25 días.

La otra semifinal de Copa la disputarán Real Betis y Valencia. La final será el 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Hay que recordar que el FC Barcelona ha tumbado a la Cultural Leonesa, Levante y Sevilla, tras una genial remontada en el Camp Nou, en su camino en la Copa 2018/19. El conjunto azulgrana busca su quinto título de Copa consecutivo, algo nunca logrado hasta ahora.

El camino hasta las semifinales del Real Madrid

El conjunto blanco eliminó en 1/16 en Melilla con contundencia, con un claro 0-4 en la ida y 6-1 en la vuelta. En la siguiente ronda, los octavos de final, los de Solari se enfrentaron al Leganés, ganando con claridad en la ida en el Santiago Bernabéu (3-0), resultado que les permitió perder en la vuelta a Butarque (1-0). Finalmente, en los recientes cuartos de final, los blancos eliminaron el Girona tras vencer en la ida por 4-2 y en la vuelta en Montilivi por 1-3.

Los precedentes

Esta temporada, Barça y Madrid se han visto las caras en la primera vuelta de la Liga, donde los barcelonistas vencieron por un contundente 5-1. Los goles de Luis Suárez (3), Coutinho y Arturo Vidal dieron la victoria a los de Valverde, que bajo las órdenes del técnico azulgrana, han ganado los tres partidos de Liga contra los blancos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido