Acuerdo con el Atlético Mineiro para el traspaso de Emerson

Acuerdo con el Atlético Mineiro para el traspaso de Emerson

El futbolista brasileño se incorporará al FC Barcelona el 1 de julio del 2019 y firmará hasta el curso 2023/24

El FC Barcelona y el Atlético Mineiro han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019.

El coste de la operación será de 12 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023/24.

Emerson, rigor defensivo y ofensivo

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999 (20 años), Emerson Aparecido Leite de Souza Junior aterriza en Barcelona procedente del Atlético Mineiro, donde se ha estado poco más de un curso. Antes de ir al club de la ciudad de Belo Horizonte defendió los colores del Ponte Preta, equipo de la localidad brasileña Campinas. Además, este lateral derecho es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección brasileña. Actualmente, Emerson se encuentra inmerso en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con 'la canarinha'.

Comparado en Brasil con el ex azulgrana Dani Alves, Emerson es un profundo lateral derecho que garantiza un trabajo simétrico en ataque y en defensa. Porque este joven brasileño es expeditivo en el corte ante el extremo rival y, al mismo tiempo, milimétrico en la pasada en zona de ataque. Y es que la velocidad que apodera, que no está reñida con su buen trato del esférico, le permite conjugar aportación ofensiva y alta capacidad defensiva.

Además, ataque y defensa se unen en las cualidades de este brasileño cuando saca el balón desde atrás. Emerson, asociándose con sus compañeros, sale desde su área con pases cortos y verticales para plantarse en el área rival y hacer un pase de gol. También atesora un potente disparo desde la larga distancia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido