Acuerdo para la cesión de Asisat Oshoala

Acuerdo para la cesión de Asisat Oshoala

La delantera nigeriana, de 24 años y tres veces mejor jugadora de África, refuerza al Barça Femenino hasta el 30 de junio, procedente del Dalian Quanjian chino

El FC Barcelona y el Dalian Quanjian FC chino han llegado a un acuerdo para la cesión de Asisat Oshoala para lo que resta de la temporada 2018/19.

La futbolista nigeriana, de 24 años, ha llegado esta mañana a Barcelona. Posteriormente, ha realizado las pertinentes pruebas médicas y ha firmado el contrato en el despacho de Presidencia del Camp Nou, con la presencia de la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor, y del manager deportivo, Markel Zubizarreta.

Oshoala ha sido elegida tres veces como Futbolista Africana del Año (2017, 2016, 2014). También fue el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial sub-20 de 2014. En los últimos dos años en China se erigió en la máxima goleadora de la Superliga en 2017. Es una delantera veloz y potente (1,73 m y 70 kgs), y con experiencia en el fútbol europeo: jugó en el Arsenal (2016) y en el Liverpool (2015).

Las declaraciones de Oshoala

"Obviamente este es uno de los mejores clubes del mundo. El equipo tiene una gran historia y una buena mentalidad de fútbol".

"Estoy muy emocionada de volver a jugar con Vicky Losada, una gran centrocampista, con mucha energía y técnica. También he conocido a Fabiana en China y me ha ayudado a tomar esta decisión".

"Mi objetivo es reforzar el equipo y ayudarle a ganar y a hacer historia. Es una gran oportunidad porque sé que algo grande va a pasar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido