'Matchday', la nueva serie documental que muestra el Barça desde dentro como nunca se había visto hasta ahora

La serie, que constará de ocho episodios, se estrenará en Europa en exclusiva a Rakuten TV este mes de noviembre

El FC Barcelona y Rakuten presentan Matchday, una nueva serie documental con la que los espectadores podrán disfrutar de contenidos e imágenes exclusivas, nunca vistos hasta ahora, de la vida de los hombres de Ernesto Valverde. Por primera vez, las cámaras de televisión han tenido acceso al día a día de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen o Luis Suárez, ofreciendo una visión más próxima e íntima tanto de los momentos de competición como de su vida personal.

La nueva serie, que consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos clave disputados por los azulgrana durante la temporada 2018/19, se estrenará este mes de noviembre en Europa a través de Rakuten TV. Narrados por el actor John Malkovich, con cada capítulo los espectadores podrán vivir desde dentro como afrontaron los jugadores estos choques: desde su llegado al vestuario hasta su entrada al terreno de juego. Asimismo, Matchday ofrece un testimonio exclusivo de diferentes momentos de celebración después de una victoria y de las reflexiones de los jugadores ante una derrota.

Entre los partidos clave de la pasada temporada que se recogerán a lo largo de los diferentes episodios se incluye el Clásico, con dos capítulos que analizan como se preparan los jugadores, cómo gestionan la presión ante esta cita y cómo viven los 90 minutos sobre el terreno de juego. En concreto, el episodio recoge la victoria del Barça en el Camp Nou por 5-1 contra el Real Madrid, así como el choque de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, que se cerró con un 0-3. Asimismo, en otro episodio, también se recoge la cara más amarga del juego, mostrando la decepción después de la derrota contra el Liverpool en Anfield, que comportó la eliminación del Barça en la Liga de Campeones.

Matchday
Matchday

Además de fútbol, la nueva serie también ofrecerá momentos del día a día de los jugadores con su entorno más próximo, como una barbacoa a casa de Suárez en compañía de Messi y Jordi Alba; Piqué disfrutando de su tiempo libre con su familia; Ter Stegen diseñando la que será su nueva casa, o Ivan Rakitic en la cocina.

La serie también contará con el testimonio de diferentes personas que a través de sus experiencias personales ya forman parte del Barça. Por ejemplo, la historia de Rafa, el bombero que a pesar de haber perdido la vista en una explosión sigue asistiendo a los partidos que el equipo disputa en el Camp Nou, o de Andrey, un fan de Rusia que sigue el FC Barcelona allá donde juega

Una producción de  Barça Studios

Matchday es una producción de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona. La serie ha sido producida con la colaboración de Rakuten, en asociación con Rakuten H Collective Studio, de Kosmos Studios y de Producciones del Barrio.

La nueva serie se estrenará en Europa este mes de noviembre y estará disponible de forma exclusiva en la plataforma de video on demand de Rakuten TV y, posteriormente, se estrenará a través de Rakuten TV o en colaboración con otros operadores en la región APAC y en los Estados Unidos. Por otro lado, el FC Barcelona se ha reservado los derechos de la serie a África, Latinoamérica, los países MENA y Canadá.

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido