'Matchday', la nueva serie documental que muestra el Barça desde dentro como nunca se había visto hasta ahora

La serie, que constará de ocho episodios, se estrenará en Europa y en Japón en exclusiva a Rakuten TV este 29 de noviembre

El FC Barcelona y Rakuten presentan Matchday, una nueva serie documental con la que los espectadores podrán disfrutar de contenidos e imágenes exclusivas, nunca vistos hasta ahora, de la vida de los hombres de Ernesto Valverde. Por primera vez, las cámaras de televisión han tenido acceso al día a día de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen o Luis Suárez, ofreciendo una visión más próxima e íntima tanto de los momentos de competición como de su vida personal.

Dónde se podrá ver 'Matchday'

La serie estará disponible en exclusiva en Europa a través de la plataforma de video on demand Rakuten TV a partir de este 29 de noviembre de manera totalmente gratuita, ya que el contenido se podrá ver a través de la sección free de la plataforma, mediante sume Servicio Avodá (ad-supported video on-demand). Desde octubre Pasado, Rakuten TV ha incorporación esta sección free, que Permite que los usuarios ver diferentes contenidos de forma gratuita con breves pausas publicitarias. El mismo día 29 també se estrenará en Japón y en una fecha posterior se estrenará a través de Rakuten TV, o en colaboración con otro operadoras, en la región de Asia-Pacífico (APAC) y en Estados Unidos. Por otra Parte, el FC Barcelona se ha reservado Los derechos de emisión de la serie en África, Latinoamérica, los países de Oriente Medio y Norte de África (MENA) y Canadá.

Momentos clave de la temporada

La nueva serie, que consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos clave disputados por los azulgrana durante la temporada 2018/19, se estrenará este 29 de noviembre en Europa a través de Rakuten TV.

EPISODIO 1 - Un clásico del fútbol

El resultado del Clásico del pasado 28 de octubre de 2018, en el que el Barça se impuso por 5-1 en el Camp Nou y tuvo como protagonista a Luis Suárez, es el marco en el que se centra el primer capítulo de la serie. El episodio, además de recoger esta victoria, nos demuestra el lado más familiar del jugador uruguayo, además de cómo vive Gerard Piqué la rivalidad con el conjunto blanco desde que era un niño.

EPISODIO 2 - Territorio enemigo

Pocas semanas después de la rotunda victoria del Barça en el Clásico, el sorteo ofrece un nuevo enfrentamiento contra el Real Madrid, ahora en semifinales de la Copa del Rey y a doble partido. El empate inicial en el Camp Nou, con el brasileño Malcom como invitado inesperado, deja muy abierta la vuelta en el Bernabéu. En esta ocasión, Marc-André ter Stegen se convierte en héroe con sus intervenciones. En este segundo capítulo, descubriremos el lado más personal del portero alemán que, además, se muestra enamorado de la ciudad de Barcelona.

EPISODIO 3 -La maldición

En el plano deportivo, en las últimas temporadas, el FC Barcelona ha sucumbido a la maldición de los cuartos de final en la Champions League. Ahora le toca superar a otro histórico club europeo, el Manchester United, para volver a semifinales. Mientras tanto, desde un plano más personal, en este episodio Gerard Piqué vuelve a su casa de adolescente y su colega Clément Lenglet, fichado meses atrás y convertido ya en titular, recibe la visita de sus hermanos. Ambos son piezas básicas para conseguir el éxito en Old Trafford y, posteriormente, sellar su pase para la siguiente ronda en el Camp Nou.

EPISODIO 4 - Los vecinos

Un derbi ante el Espanyol siempre es un partido especial y lo sabe bien Ernesto Valverde, quien descubrió su pasión por la fotografía cuando jugaba en el club blanquiazul, azul. En este cuarto capítulo de Matchday - Inside FC Barcelona, el espectador podrá compartir los momentos de ocio de Valverde, al tiempo que repasará la trayectoria de Philippe Coutinho, quien también jugó en el otro equipo de la ciudad.

EPISODIO 5 - Punto de partido

Leo Messi y Luis Suárez protagonizan el quinto episodio de Matchday - Inside FC Barcelona. Con ellos veremos que, además de ser vecinos, son amigos y los encargados de concretar la hegemonía del Barça. Este capítulo se enmarca el mes de abril de la temporada pasada, cuando el recorrido del FC Barcelona es prácticamente impecable. El último escollo para dejar casi sentenciada la competición doméstica, por octava vez en las últimas once temporadas, es el partido en casa contra el Atlético de Madrid.

EPISODIO 6 - Noche europea

Llega el momento culminante de la temporada en la Champions League. La semifinal contra el Liverpool significa otra gran noche europea para el recuerdo del Camp Nou. Valverde y sus hombres preparan el encuentro a conciencia en la Ciudad Deportiva y el estadio ofrece el ambiente de los grandes días. El partido no decepciona a nadie y el resultado es satisfactorio para el Barça tras un gran gol de Leo Messi.

EPISODIO 7 - 18 días de tormenta

Con la Liga casi resuelta, el FC Barcelona afronta el tramo final de una temporada que puede ser histórica... Pero estas ilusiones se transforman en una amarga decepción en sólo 18 días; los que hay entre el partido de vuelta de las semifinales de Champions League en Anfield contra el Liverpool y la final de la Copa del Rey en Sevilla. Ambos encuentros tienen desenlaces adversos y dejan al equipo y la afición con mal sabor de boca.

EPISODIO 8 - Un nuevo inicio

Después de celebrar el título de Liga en el Camp Nou, la decepción por las derrotas en Anfield y en la Copa del Rey ponen a prueba la entereza del FC Barcelona. Pero así es el deporte, y así lo entiende un equipo y una afición con el lema -"Más que un Club"- que obliga a levantarse y volver a pelear de cara a la siguiente temporada con renovadas esperanzas, sangre joven de la cantera, como la de Carlos Aleñà, y con nuevos fichajes ilusionantes como Frenkie de Jong o Antoine Griezmann.

Narrada por el actor John Malkovich en la versión inglesa, en las versiones en catalán y castellano es el actor Pere Arquillué quien se encarga de poner la voz que sirve de hilo conductor. En cada capítulo los espectadores podrán vivir desde dentro como afrontaron los jugadores estos enfrentamientos: desde su entrada en el vestuario hasta que pisan el terreno de juego. Asimismo, Matchday ofrece un testimonio exclusivo de diferentes momentos de celebración tras una victoria y de las reflexiones de los jugadores ante una derrota.

Entre los partidos clave de la pasada temporada que se recogerán a lo largo de los diferentes episodios se incluye el Clásico, con dos capítulos que analizan como se preparan los jugadores, cómo gestionan la presión ante esta cita y cómo viven los 90 minutos sobre el terreno de juego. En concreto, el episodio recoge la victoria del Barça en el Camp Nou por 5-1 contra el Real Madrid, así como el choque de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, que se cerró con un 0-3. Asimismo, en otro episodio, también se recoge la cara más amarga del juego, mostrando la decepción después de la derrota contra el Liverpool en Anfield, que comportó la eliminación del Barça en la Liga de Campeones.

Matchday se estrenará el 29 de noviembre.
Matchday se estrenará el 29 de noviembre.

Además de fútbol, la nueva serie también ofrecerá momentos del día a día de los jugadores con su entorno más próximo, como una barbacoa a casa de Suárez en compañía de Messi y Jordi Alba; Piqué disfrutando de su tiempo libre con su familia; Ter Stegen diseñando la que será su nueva casa, o Ivan Rakitic en la cocina.

La serie también contará con el testimonio de diferentes personas que a través de sus experiencias personales ya forman parte del Barça. Por ejemplo, la historia de Rafa, el bombero que a pesar de haber perdido la vista en una explosión sigue asistiendo a los partidos que el equipo disputa en el Camp Nou, o de Andrey, un fan de Rusia que sigue el FC Barcelona allá donde juega

Una producción de  Barça Studios

Matchday es una producción de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona. La serie ha sido producida con la colaboración de Rakuten, en asociación con Rakuten H Collective Studio, de Kosmos Studios y de Producciones del Barrio.

La nueva serie se estrenará en Europa este mes de noviembre y, posteriormente, se estrenará a través de Rakuten TV o en colaboración con otros operadores en la región APAC y en los Estados Unidos. Por otro lado, el FC Barcelona se ha reservado los derechos de la serie a África, Latinoamérica, los países MENA y Canadá.

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido