El Palau Blaugrana acogerá el Mundial masculino y femenino de hockey patines

El Palau Blaugrana acogerá el Mundial masculino y femenino de hockey patines

El FC Barcelona y los World Roller Games han llegado a un acuerdo para el uso de la instalación entre el 7 y el 14 de julio

El Palau Blaugrana será la sede del Campeonato del Mundo masculino y femenino de hockey patines, que se celebrará entre el 7 y el 14 de julio en el marco de los World Roller Games. El FC Barcelona y la organización del evento deportivo han acordado que la instalación barcelonista pueda acoger los cuartos de final, las semifinales y la final del campeonato masculino y femenino.

Con el Palau Blaugrana -inaugurado en 1971 y con capacidad para 7.585 espectadores- como una de las sedes del World Roller Games, el FC Barcelona demuestra su implicación con los eventos que se realizan en la ciudad condal y, en concreto, con un deporte como el hockey patines. Las otras sedes de la modalidad de hockey patines son Vilanova y la Geltrú, Sant Cugat y Terrassa, mientras que los otros 10 campeonatos del mundo que se celebrarán en Barcelona son: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad.

La primera entrada, con Pau Bargalló y Sergi Roberto

Las entradas para los partidos que se jugarán en el Palau Blaugrana ya están a la venta en el sitio web wrg2019.com. Recientemente, Pau Bargalló entregó la primera entrada al futbolista Sergi Roberto, en un encuentro realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El azulgrana Pau Bargalló también es el capitán de la selección española, campeona de los World Roller Games celebrados en China el 2017 y del último Europeo celebrado en A Coruña. En la plantilla azulgrana también están los internacionales Ignacio Alabart, Nil Roca y Sergi Fernández, además del capitán portugués João Rodrigues y de los argentinos Pablo Álvarez y Matias Pascual.

Los precedentes: 1979 y 1992

Esta no será la primera ocasión que el Palau Blaugrana acoja una competición oficial de selecciones de hockey patines: en 1979 se realizó el Campeonato de Europa (España fue la campeona) y en 1992 se celebró la final de los Juegos Olímpicos ( el hockey patines fue deporte de exhibición y Argentina se colgó la medalla de oro).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido