Pablo Álvarez no continuará en el Barça una vez finalice su relación contractual con el club el próximo 30 de junio de 2026. El argentino dirá adiós al FC Barcelona después de vivir dos etapas defendiendo los colores azulgranas. La primera, comprendida entre 2011 y 2021 y la segunda, de 2024 hasta 2026.

‘Pablito’, de 39 años, llegó al Barça con tan sólo 24 y desde entonces, ha destacado como uno de los mejores goleadores de la historia de la sección. En su palmarés particular con el Barça figuran cuatro Bolas de Oro (pichichi), un MVP de la Copa (2016) y 34 títulos, con opción de agrandar esta estadística hasta final de temporada.

Hasta el momento, el '7' azulgrana acumula 607 goles vistiendo la camiseta del Barça contando todas las competiciones. Unos números estratosféricos que también ha superado en la competición regular, la OK Liga, llegando a superar las 600 dianas (431 con el Barça y 172 con el Deportivo Liceo). Sin duda, un jugador legendario que todavía tiene mucho curso por delante para seguir enamorando a la afición del Palau.

De hecho, el argentino no ha querido dejar pasar la oportunidad para enviar un mensaje a los culés, consciente de que serán los últimos meses a los que él considera su casa.

El mensaje de Pablo Álvarez a la afición azulgrana

Queridos/as Culés,

Aquí he vivido los mejores años de mi vida deportiva. He celebrado goles, muchos goles... más de 600 defendiendo este escudo tan grande...

He reído, he llorado, he compartido los mejores momentos con muchos compañeros, tanto jugadores como miembros del staff, que han acabado siendo amigos...

Aquí he visto crecer a mis hijos, Valu y Matu, que son las personas más importantes de mi vida... junto con mi mujer y mi familia.

También he ganado muchos títulos, pero, sobre todo, los he sentido siempre muy cerca.

Es por eso que quería anunciaros que en junio finaliza mi contrato y la próxima temporada no seguiré vistiendo los colores del Barça.

Aún no sé qué va a pasar en un futuro, lo que sé seguro es que todos los momentos vividos en este club habrán merecido la pena. El Palau siempre será mi casa. Siempre estaré agradecido por hacerme sentir como en casa y por todo el apoyo, en especial a Sang Culé y PBB Meritxell.

Mi deseo ahora mismo es disfrutar cada segundo al máximo, seguir marcando goles y espero poder levantar todos los títulos que nos quedan por luchar, juntos.

¡MUCHAS GRACIAS, OS QUIERO MUCHO, AFICIÓN!

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca