Matias Pascual, el regreso más deseado
Ofrecido por

Matias Pascual, el regreso más deseado

El jugador argentino ha recibido el alta médica y está disponible para disputar el estreno oficial del primer equipo en el Palau Blaugrana

Matias Pascual vuelve a una convocatoria del primer equipo y podrá volver a disputar un partido de hockey patines en el Palau Blaugrana, casi dos años después de la lesión que sufrió en la semifinal del Mundial 2022, celebrado en la localidad argentina de San Juan. El jugador argentino ha recibido el alta médica después de haber sido operado hace 5 meses de las graves secuelas de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que le ha mantenido alejado de las pistas durante todo este largo proceso, que siempre ha contado con la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

Una inmensa noticia para la primera plantilla de hockey patines y sobre todo para un Matias Pascual que se ha mostrado inmensamente feliz por la noticia: “Con muchas ganas de arrancar de nuevo. Llevo mucho tiempo fuera de las pistas. Desde el primer día, tenía ganas de saber cuándo podría volver y pese a los obstáculos que han salido, he conservado estas ganas y, a día de hoy, que ya estoy entrenando con los compañeros, ya estoy más que feliz”.

En una entrevista con Barça One, Matias Pascual ha querido dar las gracias a su familia y a todas las personas que han participado de su recuperación: “La mejor ayuda ha sido la de mi familia, que ha estado desde el inicio y hemos seguido juntos este proceso. Obviamente, también gracias al apoyo de la familia del Barça que me ha hecho sentir fuerte y darme confianza para no perder la fe y la esperanza de volver a estar aquí otra vez”.

El ‘4’ azulgrana ha demostrado una gran fortaleza mental: “En ningún momento he pensado en retirarme. Me he visto limitado durante mucho tiempo, pero sabía que esto no me frenaría y que tarde o temprano lo superaría. Es un tipo de lesión complicada, porque genera incertidumbre, el tema de las fracturas es todo un mundo que he ido conociendo y es más complejo de lo que la gente piensa. Así se vio después de un año cuando tuvimos que volver a operar y para mí fue como volver a empezar de nuevo. Fue un choque duro mentalmente, pero todas estas limitaciones no me han hecho pensar demasiado, sino mirar adelante”.

Para el argentino, el objetivo del regreso ha sido clave: “Mis objetivos eran, ante todo, volver a estar convocado de nuevo y, ahora ya con el alta médica, tengo que prepararme para coger el ritmo y poder dar mi 100%, poder ayudar al Barça y a mis compañeros para seguir ganando títulos y ser el mejor equipo como lo hemos sido siempre”.

"Es nuestro trabajo, pero lo disfrutamos y lo amamos y mi deseo es estar en la pista y ver a mi familia observándome desde la grada y poder dedicarles un gol”.

Matias Pascual

Y con todo este tiempo de sentimientos a flor de piel y muchas emociones, un deseo: “Estar en el Palau, estar en la pista, poder jugar, hacer lo que nos gusta. Es nuestro trabajo, pero lo disfrutamos y lo amamos y mi deseo es estar en la pista y ver a mi familia observándome jugando y poder dedicarles un gol”.

 

 

La pesadilla de Matias Pascual ya ha terminado. Uno de los capitanes azulgranas afronta el partido de la tercera jornada de la Frit Ravich Lliga Catalana como si fuera el primer día y esta felicidad es compartida también por el entrenador azulgrana David Cáceres, que lo describe de la siguiente manera: “Muy contento, sobre todo por él. Para un deportista estar tanto tiempo lesionado es muy duro. Él tuvo la mala suerte de tener que operarse dos veces y estos días que ya ha podido entrenar con normalidad y que mañana pueda jugar, es una gran noticia”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido