Sporting CP - Barça: Derrota en Lisboa (4-1)

Sporting CP - Barça: Derrota en Lisboa (4-1)

Los azulgranas han caído contra el combinado portugués en el duelo de ida de los cuartos de final de la WSE Champions League y necesitarán el factor Palau para intentar remontar la eliminatoria

Derrota del FC Barcelona en una pista exigente. Los hombres de Edu Castro han caído ante el Sporting CP por 4-1 tras un duelo muy igualado donde la balanza se ha acabado decantando hacia la esquina local. Los azulgranas se han adelantado, pero rápidamente los de Alejandro Domínguez han empatado para llegar con el marcador igualado al descanso. En la segunda mitad el combinado portugués no ha perdonado la falta de eficacia culé y ha marcado otros tres goles para sentenciar el choque.

Marcador inmóvil

Intercambio de golpes sin recompensa durante los primeros 20 minutos. Barça y Sporting han comenzado el duelo con un ritmo trepidante, lo que ha provocado que las transiciones y contragolpes hayan robado el protagonismo a los ataques largos y estáticos. Esto no ha favorecido al conjunto de Edu Castro que pese a tener alguna ocasión clara de peligro no ha sido capaz de controlar la electricidad del juego en la pista portuguesa.

Sin embargo, ambos conjuntos han hecho un buen papel en defensa y esto se ha traducido en el marcador que se ha mantenido con el 0-0 hasta finales de la primera parte.

Una de cal y otra de arena

A falta de cinco minutos para llegar el descanso, tanto azulgranas como portugueses han inaugurado sus contadores personales. Primero lo ha hecho el Barça con un tanto de Pau Bargalló desde el centro de la pista al límite de la posesión (0-1, min. 20). Cincuenta segundos después ha hecho la réplica el Sporting que ha hecho durar poco la alegría al Barça con un lanzamiento desde media distancia de Nolito que ha puesto el empate en el marcador.

Nolito golpea de nuevo...

En la reanudación, pese a que los azulgranas estaban teniendo las ocasiones más claras para decantar el duelo hacia el bando barcelonés, el Sporting ha encontrado portería para pasar a liderar el marcador. De nuevo, "Nolo" ha perforado la red de Sergi Fernández que no ha podido hacer nada para detener el remate (2-1, min. 40).

... y Bessa y Verona rematan

El conjunto portugués han sabido aprovechar su buen momento. Cuando parecía que los azulgranas estaban cerca del empate, los de Alejandro Domínguez han aprovechado la falta de definición culé. En el minuto 45 el "7" portugués ha definido para poner el 3-1 y en el 47, el combinado local ha hecho el 4º del stick de Verona.

Con este resultado tocará remar en el partido de vuelta que se disputará en el Palau Blaugrana el 11 de abril a las 20.30h.

FICHA DEL PARTIDO

SPORTING, 4
BARÇA, 1

Spoting: Ângelo Girão, Gonzalo Romero, Matias Platero, Ferran Font, Toni Pérez - cinco inicial -  Bessa, Verona, Souto, Magalhaes

Barça: S.Fernández, Alabart, P. Bargalló, X.Barroso, J.Rodrigues - cinco inicial - Panadero, Sergi Llorca, Eloi Cervera, Marc Grau.

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 20); 1-1, Nolito (min. 21); 2-1, Nolito (min. 40); 3-1, Bessa (min. 45); 4-1, Verona (min. 47)

Árbitros: Filippo Fronte. Faltas 8-4

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido