Sporting CP - Barça: Partido vital en Lisboa

Sporting CP - Barça: Partido vital en Lisboa

(19.30 horas, Esport3) Los campeones de Copa visitan la difícil pista del Sporting CP en la ida de los cuartos de final de la WSE Champions League

Sin tiempo para celebrar cómo merece el título de campeones de Copa, el tercero de la temporada, este jueves el Barça afronta un reto mayúsculo. Nada menos que el partido de ida de los cuartos de final de la WSE Champions League en la pista del Sporting CP (19.30 horas, Esport3). Los azulgranas que se encuentran en una buena dinámica de juego y de resultados, con dos de los tres títulos conseguidos en el último mes, saben de la importancia de regresar de Portugal con un resultado positivo para afrontar la vuelta en el Palau el próximo jueves 11 de abril. Tanto el técnico, Edu Castro como João Rodrigues lo tienen claro: “El mismo domingo después de ganar ya sabíamos que teníamos un reto muy ilusionante y difícil al mismo tiempo. Llegar a la Final Four es uno de los objetivos de la temporada”. “Estamos contentos por el título pero ya tenemos los cinco sentidos puestos en el partido en Lisboa. Los jugadores hacen muy fácil la gestión de grupo. Son hiperprofesionales. Queremos hacer un gran partido y esto pasa por prepararnos bien”.

 

 

Un ambiente y un rival de máxima dificultad

Sporting CP es un rival temible, con múltiples peligros. El equipo que entrena Alejandro Domínguez cuenta con una gran portería defendida habitualmente por Girao y con jugadores de gran talento como João Souto, 'Nolo' Romero, Toni Pérez o Ferran Font, entre otros. Actualmente son los terceros clasificados de la liga portuguesa. “Es una de las pistas más complicadas del mundo, con un rival exigente, con defensa agresiva y muchos uno contra uno en ataque. Sabemos los peligros que pueden presentarse. La Copa nos ha dado confianza y siempre es mejor jugar así, llegamos con muchas ganas. Queremos sacar un buen resultado por la vuelta”. João Rodrigues lo tiene claro y en una línea similar se expresa el técnico azulgrana: “Estamos hablando de un equipo inmenso. Te diría todos los jugadores. Son muy intensos, salen al contragolpe a gran velocidad... tenemos que contrarrestarlos a base de coraje, cabeza y concentración. Ambos equipos sufriremos. Nosotros nos presentamos ahí a ganar el partido y no pensar más allá, como si fuera una final”.

Un partido trascendental

El conjunto azulgrana, campeón el pasado domingo de la Copa del Rey, descansó el pasado lunes y habrá gozado de sólo dos entrenamientos para afrontar un partido trascendental. La ida de los cuartos ya está aquí y los azulgranas han viajado este miércoles con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla a excepción del lesionado Matias Pascual. Completará la convocatoria como siempre el joven Eloi Cervera. Los árbitros del duelo que se disputará en el pabellón João Rocha serán Filippo Fronte y Marco Rondina.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido