Senergy Renovables Sant Just - Barça: ¡Campeones de Copa! (0-6)

Senergy Renovables Sant Just - Barça: ¡Campeones de Copa! (0-6)

Los de Edu Castro han dominado la final y se han llevado el trofeo por tercera vez seguida

¡La Copa vuelve a ser azulgrana! El FC Barcelona se ha impuesto con claridad al Senergy Renovables Sant Just y se ha proclamado campeón por tercera vez consecutiva. Los goles de Xavi Barroso (2), João Rodrigues, Eloi Cervera e Ignacio Alabart han permitido a los de Edu Castro hacer estallar el confeti de la 26ª Copa de la historia de la sección

Color azulgrana

El primer capítulo de este trofeo que ha levantado el Barça ha sido un inicio eléctrico en el pabellón Joan Ortoll. Porque el Senergy Renovables Sant Just y el FC Barcelona se han plantado en la final con ánimos de gol. De esta forma, los ataques han sacudido las defensas y guardas de Elagi Deitg y Sergi Fernández. Impermeables hasta la conexión mágica de Pau Bargalló y João Rodrigues. El 8 se ha disfrazado, de nuevo, de asistente de lujo para la definición sensacional del 79.

Este 0-1 ha dado más alas a los culers, que han continuado acumulando argumentos ofensivos para alterar más el marcador. Dos hierros consecutivos han negado el hambre anotadora. Xavi Barroso ha sido el siguiente nombre en apuntarse un gol estratosférico en medio del episodio dominador del FC Barcelona. Con una sola mano ha imprimido mucha potencia a un lanzamiento imparable para el portero visitante.

Sergi Fernández ha detenido cualquier chispa de reacción del Sant Just. El buen momento del elenco azul también ha sido cortado por el 0-3 de Eloi Cervera. El joven igualadino ha dejado su impronta en su primera final de Copa. Un nuevo capítulo alegre para el FC Barcelona en esta final, que se ha ido al descanso con este incontestable 0-3. 

Más goles culers 

En la reanudación, el Sant Just ha perdonado el 1-3. Una concesión que el FC Barcelona ha enaltecido con el 0-4. Ignacio Alabart se ha encargado de alargar el feliz desarrollo de los azulgranas. Los de Edu Castro han continuado dominando y ensanchando el luminoso. Y es que el hambre anotadora no ha tenido freno. La calidad de Pau Bargalló se ha encontrado con la de Ignacio Alabart. En el 0-5, el 3 ha actuado de asistente y el 8 de goleador. Un marcador incuestionable que ha permitido acercarse, más aún, al título cuando aún quedaban 16 minutos para la conclusión. 

Un pequeño susto en forma de palo del Sant Just ha sido el único sobresalto hasta el confeti azulgrana final. La victoria se ha cerrado en el 0-6, obra de Xavi Barroso tras una jugada coral. Una clausura redonda que ha traído la tercera copa seguida para el FC Barcelona y la 26ª de la historia de la sección. Ahora toca saborear la dulzura de la Copa, pero los azulgranas ya tienen en el horizonte la Champions. El jueves 14 de marzo (19.30 horas), el Barça juega en el Pavilhão Paz e Amizade contra el Sporting. De momento, pero disfrutemos que ¡somos campeones de Copa! 

FICHA DEL PARTIDO

Senergy Renovables Sant Just, 0
Barça, 6

Senergy Renovables Sant Just: Elagi Deitg, Cristian Rodríguez, Joan Pujalte, Eduard Fernández y Gerard Miquel -cinco inicial- Xavier Crespo, Borja López e Iñaki Cabezas
Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso y João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Llorca, Marc Grau, Sergi Panadero y Eloi Cervera

Goles: 0-1, João Rodrigues (min 6); 0-2, Xavi Barroso (min 12); 0-3, Eloi Cervera (min 22); 0-4, Ignacio Alabart (min 30), Pau Bargalló (min 32); 0-6, Xavi Barroso (min 48)

Árbitros: Rubén Fernández y Sergi Mayor. Faltas: 8-5

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido