¡La 26ª Copa es azulgrana!

¡La 26ª Copa es azulgrana!

El Barça de hockey patines suma la tercera Copa del Rey consecutiva, la séptima de las últimas ocho ediciones

¡La 26ª Copa ya está aquí! La victoria de este domingo en Calafell ha permitido conseguir el 26 título de Copa del Rey, la tercera edición que los azulgranas ganan de forma consecutiva. Un cifra remarcable en las 80 ediciones del torneo del KO y que se convierte en el 136 título de la historia de la sección azulgrana. El Barça de hockey patines ha disputado su décima final de Copa consecutiva y se ha impuesto al Senergy Renovables Sant Just (0-6) en el pabellón Joan Ortoll de Calafell. Algo que supone, además, que el conjunto azulgrana haya ganado 7 de las últimas 8 ediciones disputadas.

El tercer título de la temporada ya está aquí

El título del torneo del KO es el tercero que levanta el Barça esta temporada. El capitán Sergi Panadero ya ha levantado la Supercopa y la Copa Intercontinental, ganada hace menos de un mes. Así pues, ahora hay que añadir la Copa del Rey conseguida en Calafell y que, además, supone su 11ª Copa como azulgrana, a sólo una de igualar al legendario Aitor Egurrola. También suma 11 Copas del Rey el guardameta Sergi Fernández (9 con el Barça y 2 con el Vic).

El triunfo de este domingo es también el 22º título de los 32 posibles de la etapa de Edu Castro como primer entrenador azulgrana. En cuanto al resto de jugadores, es la 6a Copa de Pau Bargalló, y también la sexta de Xavi Barroso (5 con el Barça y 1 con el Vendrell). Es la quinta de Ignacio Alabart, la cuarta de João Rodrigues, también la cuarta para Carles Grau (2 con el Barça, 1 con el Vic y 1 con el Liceo) y la tercera de Sergi Llorca y de Marc Grau (2 con el Barça y 1 con el Liceo).

Por otra parte, esta Copa es la primera para el joven Eloi Cervera (que está realizando todo el curso con el primer equipo) y la séptima de Matias Pascual, concentrado con el equipo durante la Copa mientras continúa con su proceso de recuperación.

mini_202403_Campions_Copa_del_Rey_RFEP_Web_Hero_3200x2000_01_CAT

Fantástico inicio de un marzo exigente

Sin mucho tiempo para gozar del éxito, el Barça afronta ahora una semana exigente con el partido de ida de los cuartos de final de la WSE Champions League este próximo jueves ante el Sporting CP, en Portugal (19.30 horas, Esport3).

Rápidamente, el equipo volverá a disputar un partido de la OK Liga en el Palau el próximo 18 de marzo en el duelo que se aplazó por la disputa de la Copa Intercontinental contra el Parlem Calafell y que corresponde a la 19ª jornada de la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido