El Barça jugará la Copa Intercontinental 2023 en San Juan

El Barça jugará la Copa Intercontinental 2023 en San Juan

El equipo azulgrana ha sido el equipo elegido por la Federación Internacional World Skate para disputar el mundial de clubes en Argentina por la renuncia del AD Valongo

El Barça competirá en Argentina por la Copa Intercontinental 2023 entre el 16 y el 18 de febrero. El club azulgrana, semifinalista de la última edición de la WSE Champions League, ha sido el equipo elegido por la Federación Internacional World Skate para disputar el mundial de clubes por la renuncia del finalista europeo, el AD Valongo portugués.

Así pues, el club azulgrana tendrá la oportunidad de luchar por un título más esta temporada, en una competición en la que también participará el Porto (como ganador de la WSE Champions League), el Unión Vecinal Trinidad argentino (como campeón de Sudamérica) que cuenta en sus filas con un ex azulgrana, Carlitos López, y Lomas de Rivadavia, también argentino, como subcampeón.

La localidad de San Juan, cuna del hockey patines argentino, acogerá por tercera vez un mundial de clubes, después de hacerlo en agosto de 1985, en que los azulgranas quedaron eliminados a doble partido contra UVT, y después de ser anfitriones en diciembre del 2018, año en que el Barça se proclamó campeón del mundo al vencer al Porto por 4 a 5 en una final de máxima emoción y que se decidió en el último minuto de la prórroga.

La sede de los partidos será el pabellón Aldo Cantoni, donde se celebran las grandes citas del hockey patines argentino. La organización de la competición corresponde a la Federación Internacional Word Skate, apoyada por el Gobierno de San Juan como ya sucedió en la anterior edición.

A por la sexta Intercontinental

El Barça buscará sumar su sexta Intercontinental en el palmarés de la sección más laureada del FC Barcelona con 134 títulos. Las Intercontinentales conseguidas por el Barça llegaron la temporada 1997/1998 contra el UVT, la 2005/06 ante el Olimpia, la 2008/09 contra el Concepción, la 2014/15 contra el Petroleros YPF de Mendoza y la 2018/19 contra el Porto.

La primera Intercontinental que se disputó también tuvo color azulgrana, fue el curso 1982/83 cuando el equipo de Josep Lorente se impuso en un Mundialito de Clubes jugado en Brasil que no se considera título oficial. La final, en este caso, también fue ante el Porto (4-1).

Y la única derrota en una Intercontinental llegó, como comentábamos, en el precedente de agosto de 1985 en un doble partido en el propio Aldo Cantoni. Se cayó 5-4 y 5-3 ante un UVT reforzado para la ocasión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido