La defensa del liderato pasa por Sant Just

La defensa del liderato pasa por Sant Just

(18.00 hores, Esport3) Los azulgranas quieren alejarse del conjunto revelación en la clasificación, a quien visitan per primera vez

Los dos equipos mejor clasificados, frente a frente. Segundo contra primero. O lo que vendría a ser lo mismo: este domingo, HC Sant Just-Barça (18.00 horas, Esport3). Los de Edu Castro, líderes en solitario con 19 puntos, con 6 victorias y 1 empate, visitan un sorprendente Sant Just, que en su primera temporada en la Parlem OK Liga aún no ha perdido ningún partido en casa y se encuentra a tan sólo 3 puntos de los azulgranas en la clasificación. Edu Castro lo tiene claro: “Vamos a la pista del segundo clasificado, en la jornada ocho, a tres puntos nuestros, a veces los números dicen poco, pero en este caso creo que dicen mucho. Un equipo que lo está haciendo muy bien”.

El rival, la sorpresa de este inicio de temporada

Los del Baix Llobregat cuentan con un proyecto que está experimentando por primera vez lo que significa competir en la máxima categoría estatal y, hasta el momento, los resultados les están acompañando. Entrenados por el ex azulgrana Mia Ordeig, han confeccionado una plantilla con jugadores con mucha experiencia en la OK Liga como Elagi Deitg bajo palos o Xavi Crespo, entre otros y que también cuenta con el segundo máximo goleador de estas siete jornadas iniciales. Se trata también del exazulgrana, Cristian Rodríguez, que ha marcado un total de 11 goles y se mantiene a 2 de diferencia de Joao Rodrigues, que es el máximo goleador, con 13 dianas. Joao se muestra un poco “sorprendido” pero añade: “si nos fijamos en el equipo que tienen, cuentan con muchos jugadores experimentados. Se han reforzado muy bien y tienen un estilo de juego claro. No debe ser fácil jugar en su pista, este domingo tenemos un reto muy difícil”.

El técnico Edu Castro destaca que “el Sant Just tiene un sistema de juego muy peculiar y atractivo, combinando jugadores con experiencia, otros que llevan tiempo jugando juntos y con jóvenes con mucho talento”. Por eso, Castro puntualiza que "tendremos que hacer un partido muy serio si queremos ser competitivos y tener opciones de salir adelante".

Los azulgranas, con una nueva baja, reforzados por los jóvenes

El Barça llega al duelo del domingo después de haber conseguido dos victorias la semana pasada, contra el Parlem Calafell (3 a 5) y contra el Adiss Hockey Rivas (8 a 2) en una jornada que, además, significó el debut con el primer equipo de Jan Curtiellas. Para afrontar esta complicada visita e intentar aumentar las diferencias en la clasificación, los azulgranas contarán con todos los jugadores disponibles de la plantilla a excepción de los lesionados Pau Bargalló y Matias Pascual, a los que debemos sumar, Sergi Panadero, que en el último partido sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos enfrentamientos. Completarán la convocatoria los jóvenes del filial Eloi Cervera, Jan Curtiellas y Miquel Escala, éste último, podría debutar con el primer equipo si el técnico lo considera oportuno. Edu Castro ve este hecho como un reto: “si ya era complicado en términos clasificatorios, se añade el reto estimulante de contar con tres jugadores de la cantera. Alguno de ellos todavía no ha debutado, espero que tenga la oportunidad de hacerlo. Es un aliciente más, una situación nueva en estos siete años de proyecto que llevamos, no recordaba tener tres bajas, que la afición tenga claro que haremos todo lo posible para ganar”. Los árbitros del duelo serán Ivan González y Albert Barba.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido