Adrià Álvarez, Quim Gabarró y Albert Molera se proclaman campeones de Europa sub-17

Adrià Álvarez, Quim Gabarró y Albert Molera se proclaman campeones de Europa sub-17

Los jóvenes azulgranas han conseguido el título después de superar a Portugal en el torneo celebrado en Italia

Tres jugadores azulgranas son flamantes campeones de Europa sub-17 con la selección española. Los azulgranas Adrià Álvarez, Quim Gabarró y Albert Molera (este último ha llegado este verano al club procedente del Recam Láser Caldes) han logrado hacerse con la medalla de oro del Europeo disputado en Italia.

El conjunto estatal logró imponerse a Portugal en la final (4-7) celebrada en Correggio, cerrando así una semana con un total de seis compromisos. En la fase de grupos superaron a Francia (10-0), empataron con Portugal (1-1) y ganaron a Italia (0-3). En cuartos de final superaron a Inglaterra (10-0) y, en la semifinal, volvieron a superar a los anfitriones (6-2). Gabarró y Molera terminaron el campeonato con un total de tres tantos cada uno, mientras que Álvarez fue titular en tres encuentros.

Los jóvenes jugadores azulgranas disfrutarán de un pequeño descanso antes de volver a los entrenamientos en Llars Mundet y afrontar un nuevo curso en el hockey formativo azulgrana. El panorama internacional no se detiene, ya que entre el 10 y el 16 de septiembre se disputará el campeonato de Europa sub-19 en Suiza, con la presencia de otros cuatro azulgranas: el portero Edu Jurado y los jugadores Jan Curtiellas, Miquel Escala y Eloi Cervera (recién llegado al Club procedente del Igualada Rigat).

Foto: FEP

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido