Homenaje a los primeros Campeones de Europa antes del segundo Barça-Liceo de la final

Homenaje a los primeros Campeones de Europa antes del segundo Barça-Liceo de la final

Integrantes del histórico equipo de 1973 realizarán un servicio de honor antes del partido de este sábado (19.00 horas)

El Barça de hockey patines afrontará el segundo partido de la final del play-off ante el Liceo con el objetivo de conseguir el segundo punto de la eliminatoria, en lo que podría ser el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana . Un curso 2022/23 en el que también se conmemora el 50 aniversario de la primera copa de Europa de la historia de la sección y del FC Barcelona. Por tanto, se aprovechará el marco de la final de la OK Liga para hacer un acto de reconocimientos a los primeros Campeones de Europa azulgranas.

Integrantes del histórico equipo de 1973 entrarán en la pista antes del inicio del partido con el antiguo trofeo y realizarán un servicio de honor en el centro de la pista. Se contará con la presencia de los ex jugadores Ramon Pons, Jacint Ginesta, Jaume Riera, Joan Brasal y Joan Vila.

El equipo entrenado por el difunto Josep Lorente logró la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona el 7 de julio de 1973. La final se disputó a doble partido contra el Benfica, ganando en el Palau 5-3 (1 de julio) y empatando en Lisboa 7-7. Este éxito supuso el inicio de la hegemonía de la sección de hockey patines en el viejo continente, llegando hasta las 22 Copas Europeos del palmarés de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido