Tres Campeonatos de España para terminar una temporada redonda en el hockey formativo

Tres Campeonatos de España para terminar una temporada redonda en el hockey formativo

El Infantil, el Juvenil y el Junior han conseguido los tres trofeos estatales, que se suman a los dos Campeonatos de Catalunya, a la Minicopa y al Eurockey.

¡El hockey formativo azulgrana está de enhorabuena! Tres equipos se han proclamado campeones de España en las últimas dos semanas, haciendo crecer un palmarés en el que también figuran dos Campeonatos de Catalunya, una Minicopa y un Eurockey-15. La temporada está a punto de llegar a su final y, a falta de definir la posición del Barça C en Nacional Catalana, estos son los logros y objetivos que se han conseguido.

Barça Atlètic: 4a posición             

El filial ha conseguido una meritoria cuarta posición en el grupo Norte de OK Liga Plata, sumando un total de 43 puntos y siendo el equipo menos goleado de la competición (53).

Barça C: permanencia en Nacional Catalana

El segundo filial también ha logrado el objetivo de la permanencia en la máxima competición catalana. En el play-off, el equipo está jugándose terminar en quinta o sexta posición.

Junior: Campeón de España

El conjunto entrenado por Raul Castillo ha quedado subcampeón de Catalunya en el último segundo de la final disputada en Lleida ante el Igualada. En los campeonatos de España disputados en Alameda de Osuna, sí ha podido proclamarse campeón tras superar al Alcobendas (1-3) en la final.

Juvenil: Campeón de Catalunya, de España y de la Minicopa

El equipo dirigido por Dani Moreno ha logrado tres títulos durante el curso 22/23. El doblete de Catalunya y España se ha decidido en dos grandes finales contra el Girona en Cambrils (4-2) y en Gandia (4-1). A los dos logros del final de curso también hay que sumar la Minicopa del mes de marzo en Calafell ante el Noia Freixenet (3-4).

Infantil: Campeón de Catalunya, de España i del Eurockey-U15

El Infantil también ha logrado cerrar la temporada con tres títulos. El curso comenzó con la celebración del Eurockey U15, con una gran final en Lloret de Mar ante el Benfica (3-2), y ha terminado con los dos deseados trofeos de Catalunya y España. Ambas finales se han disputado ante el Vila-seca. En Lleida, los de David Cáceres se han impuesto 1-4 y, en Mieres, han ganado 6-2.

Alevín: Tercero de Catalunya

Los más pequeños de la casa, también entrenados por David Cáceres, han conseguido la tercera posición en el Campeonato de Catalunya tras caer en las semifinales del Campeonato de Catalunya en la tanda de faltas directas ante el Recam Làser Caldes (3-3 y 3- 2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido