Barça - Noia Freixenet: Primer punto, en el bolsillo (5-3)

Barça - Noia Freixenet: Primer punto, en el bolsillo (5-3)

Los azulgranas ponen 1-0 en la eliminatoria gracias a los goles de Pau Bargalló (2), Helder Nunes, Marc Grau y Joao Rodrigues

Primer partido en el bolsillo. El Barça ha conseguido poner 1-0 en la eliminatoria después de derrotar al Noia Freixenet por 5-3 en el primer duelo en el Palau Blaugrana. Los de Edu Castro han logrado imponerse a los del Alt Penedès en un partido muy intenso donde ha predominado el aspecto defensivo. Pese a que los azulgranas se han adelantado en el marcador los visitantes han empatado hasta dos veces el resultado, pero a finales del enfrentamiento, los culés han sabido cerrar el partido

El domingo a las 12.30 horas, los azulgranas tienen la oportunidad de poner el 2-0 e ir a Sant Sadurní con la oportunidad de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida.

Predomina la defensa

En un contexto de alta intensidad defensiva, el Barça ha sabido imponerse aunque el ritmo del duelo no ha jugado a su favor. La cita del Palau Blaugrana ha comenzado con una gran ocasión de Ignacio Alabart para abrir el marcador, pero desgraciadamente el disparo del "3" no ha terminado con el balón en el fondo de la portería. Desgraciadamente, el hecho de amenazar con el gol en los primeros compases del duelo no ha sido un síntoma de superioridad azulgrana, ya que los de Sant Sadurní han puesto las cosas difíciles a los de Edu Castro.

Los hombres Jordi Esteva han planteado un duelo muy físico con una construcción del juego muy diferente al duelo de fase regular que disputaron en el Palau Blaugrana donde acabaron perdiendo por 8-1. El Noia ha salido a pista con una idea completamente diferente para evitar el golpe azulgrana y conseguir el primer punto de las semifinales.

Ahora bien, Pau Bargalló ha interrumpido los planes del conjunto visitante. En el minuto cinco, gracias a una falta directa ha puesto la ventaja local en el marcador (1-0). Pero la alegría azulgrana ha durado pocos minutos, ya que los del Alt Penedès han respondido con un gol de Aleix Esteller (1-1, min. 10).

Los visitantes han tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador después de una tarjeta azul a Helder Nunes que les ha dado una falta directa, pero un Sergi Fernández, muy atento ha logrado detener el disparo de Martí Gabarró.

Con el empate el marcador, los azulgranas no han podido desplegar en su juego debido a la solidez defensiva del Noia, pero ni la defensa mejor formada ha podido detener al "8" azulgrana. Pau Bargalló ha vuelto aparecer para poner el 2-1, un segundo y medio antes de irse hacia vestuarios.

Susto inicial, respuesta final

Y de la misma que terminó la primera parte, empezó la segunda. Cuando no habían pasado ni dos minutos del inicio, Helder Nunes ha puesto el 3-1 después de una magnífica triangulación con Pau Bargalló y Joao Rodrigues. Un comienzo inmejorable que Sergi Fernández ha alargado al detener dos faltas directas y evitando el resurgimiento del Noia.

Pero desgraciadamente la detención del ritmo penedense ha sido momentáneo, ya que un gol de Aleix Esteller (min. 32) y uno de Kyllian Gil (min. 43) han puesto miedo en el cuerpo a los azulgranas que han visto como el marcador ha pasado del 3-1 al 3-3 a siete minutos para el final.

Pero la alegría del Noia duró poco, ya que inmediatamente en la siguiente jugada, Marc Grau recuperó la ventaja culé en el marcador (4-3, min 43). Una vez los de Edu Castro volvieron a abrir brecha, quisieron poner la guinda con un gol de Joao Rodrigues para poner el 5-3 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Noia Freixenet, 3

Barça: Sergi Fernandez, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues - cinco inicial - Marc Grau, Sergi Llorca

Noia Freixenet: Blai Roca, Aleix Esteller, Xavier Costa, Jordi Bargalló, Adrià Ballart - cinco inicial - Kyllian Gil, Antoni Salvadó, Eloi Mitjans, Martí Gabarró

Goles: 1-0, Pau Bargalló (min. 5); 1-1, Aleix Esteller (min. 14); 2-1, Pau Bargalló (min. 25); 3-1, Helder Nunes (min. 27); 3-2, Aleix Esteller (min. 32); 3-3, Kyllian Gil (min. 43); 4-3, Marc Grau (min. 43); 5-3, Joao Rodrigues (min. 45).

Árbitros: Ivan Gonzalez y Oriol Escobar. Faltas 16-13. Tarjeta azul del Noia para Jordi Bargalló y para los azulgranas Helder Nunes y Pau Bargalló.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido