PASO Alcoy - Barça: Directo a semifinales (3-4)

PASO Alcoy - Barça: Directo a semifinales (3-4)

Los culés se han impuesto al conjunto alicantino en un partido igualado hasta el último minuto y logran clasificarse para la siguiente eliminatoria

Próxima parada: semifinales de la OKLliga. El Barça ha derrotado a un combativo PAS Alcoy (3-4) que les ha puesto las cosas difíciles hasta el último minuto de partido. El equipo de Alicante se ha topado con la trabajada victoria culé gracias a los goles de Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (1) e Ignacio Alabart (1). Ahora, los de Edu Castro disputarán la siguiente eliminatoria contra el Noia Freixenet. Los dos primeros duelos se disputarán en el Palau Blaugrana el próximo viernes 26 de mayo a las 20.15 horas y el domingo 28 de mayo a las 12.30 horas.

Primera mitad física

Partido de alta intensidad en la pista del PAS Alcoy. Aunque en el primer duelo en el Palau Blaugrana los culés se impusieron por un contundente 11-1, el enfrentamiento en tierras alicantinas no ha sido precisamente un camino de rosas. Y es que a pesar del gran nivel que ha mostrado el conjunto de Edu Castro, la potencia física ha marcado el ritmo del partido y eso ha frenado ligeramente a la ofensiva azulgrana.

Ahora bien, la intensidad no ha frenado a Pau Bargalló, autor de dos goles en una primera parte bastante igualada. El capitán azulgrana ha sido el encargado de abrir la lata cuando el conjunto local estaba en inferioridad por una tarjeta azul en Biel Pujades (0-1, min. 7). En este punto del partido, los barceloneses han querido poner calma en sus ataques para tratar de controlar las transiciones del PAS Alcoy. Pero precisamente de un contragolpe ha llegado el empate local. Tras una gran oportunidad de Bargalló, los alicantinos han organizado el contragolpe perfecto para perforar la portería de Carles Grau gracias al stick de Gonzalo Pérez (1-1, min. 13).

Inmediatamente, ha vuelto a aparecer Pau Bargalló que ha firmado una gran jugada de triangulación con Ignacio Alabart para marcar el segundo y poner el 1-2 en el minuto 15. El marcador no se ha movido más y los culés se han ido a vestuarios con la mínima superioridad en el marcador.

Emoción hasta el último minuto y hacia semifinales

En la reanudación, el ritmo del partido ha disminuido notablemente. El empuje del PAS Alcoy en la primera parte no ha tenido tanta presencia en la segunda y eso lo han aprovechado los azulgranas para poner el punto de calma en el duelo.

A partir de ahí, los de Edu Castro han gozado de mayores oportunidades para perforar la portería local. Y es que antes de que llegara el tercer gol culé, Pau Bargalló ha tenido unas cuantas, la más clara un disparo al larguero (min. 33). Rápidamente, los alicantinos se han cargado de faltas y eso ha dado cierta ventaja a los barceloneses que han tenido hasta dos faltas directas para ampliar la distancia en el marcador. Ahora bien, sólo una ha subido al marcador, ya que mientras Joao Rodrigues no ha perdonado, Ignacio Alabart la ha enviado al larguero (1-3, mín. 38).

Cuando parecía que el Barça encarrilaba la victoria, llegó el segundo del conjunto local. Nuevamente, Gonzalo Perez en una rápida jugada con Ferran Formatje ha marcado el gol que ponía la distancia mínima en el marcador a falta de 6 minutos para el final (2-3, min. 44).

En estos últimos minutos todavía ha habido tiempo para otros dos goles. Primero Ignacio Alabart ha sido el encargado de poner el gol de la tranquilidad azulgrana (2-4, min 46). Pero el PAS Alcoy no lo ha dado todo por perdido y ha puesto el 3-4 en el último minuto de partido. Tras 47 segundos de infarto, los de Edu Castro han sabido frenar el empuje rival para certificar su clasificación en semifinales.

FICHA DEL PARTIDO

PAS Alcoy, 3
Barça, 4

PAS Alcoy: Marc Grau 'Guiri', Gonzalo Pérez, Iván Morales, Biel Pujadas y Ferran Formatjé - cinco inicial - Francisco Tomas Ceschin, Gabriel Dominguez.

Barça: Carlos Grau, Pau Bargalló, Marc Grau, Sergi Llorca y Helder Nunes - cinco inicial - Joao Rodrigues, Sergi Panadero, Ignacio Alabart.

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 7); 1-1, Gonzalo Perez (min. 13); 1-2, Pau Bargalló (min. 15); 1-3, Joao Rodrigues (min. 33); 2-3, Gonzalo Perez (min. 38); 2-4, Ignacio Alabart (min. 44); 3-4, Ferran Formaje (min. 46)

Árbitros: Juan Iglesias y Alberto Perez. Faltas: 15-10. Tarjeta azul para Biel Pujades

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido