La camiseta de Aitor Egurrola se retirará el 14 de mayo

La camiseta de Aitor Egurrola se retirará el 14 de mayo

El dorsal '1' del legendario portero azulgrana lucirá en el Palau después del partido de 1/4 de final de la OK Liga (12.15 horas)

El FC Barcelona retirará la camiseta de Aitor Egurrola el próximo domingo 14 de mayo, coincidiendo con el primer partido de cuartos de final del play-off de la Parlem OK Liga. El encuentro ante el PAS Alcoi empezará a las 12.15 horas y el acto de retirada de la camiseta se realizará una vez finalice los 50 minutos de juego. Las entradas para este especial partido son gratuitas y se pueden conseguir en el sitio web del Club (gastón de gestión) o en las taquillas del Palau Blaugrana.

Egurrola, el deportista más laureado de la historia del FC Barcelona (78 títulos), verá retirado su dorsal '1' tras el compromiso que anunció el presidente Joan Laporta en la rueda de prensa de despedida (3 de marzo de 2022). Después de llegar al Club el 1995, Egurrola debutó con el primer equipo el 1998 y estuvo 24 temporadas en la élitel.

A lo largo de todas estas temporadas 'el Pulpo' representó los valores del FC Barcelona con todos los honores y se ganó la admiración del mundo del deporte y, sobre todo, de los apasionados al hockey patines. Es el jugador de hockey que ha logrado más Ligas (21), más Copas de Europa (11), más Continentales (11) y más Copas del Rey (12).

También fue el MVP de las Copas 2007 y 2011 y, además, ostenta el récord de imbatibilidad en la OK Liga desde diciembre de 2018, con 230 minutos y 38 segundos sin encajar ningún gol. Con la selección ganó dos Europeos y dos Copas de las Naciones.

Las otras camisetas del Palau

Ésta será la segunda camiseta de la sección hockey patines presente en la parte más alta del Palau Blaugrana, haciendo compañía al dorsal '21' de Beto Borregán (58 títulos). Los demás deportistas que tienen su camiseta retirada son los jugadores de balonmano Óscar Grau (2), Xavier O’Callaghan (4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7), Víctor Tomàs (8), Joan Sagalés (14) y David Barrufet (16), els baloncestistas Andrés Jiménez (4), Nacho Solozabal (7), Juan Carlos Navarro (11), Roberto Dueñas (12) y Juan Antonio San Epifanio "Epi" (15) y el portero de futbol sala Paco Sedano (28).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido