Barça - Valongo: Insistencia sin premio y fin de la racha (3-4)

Barça - Valongo: Insistencia sin premio y fin de la racha (3-4)

Los azulgrana han logrado empatar un 0-3 en contra, pero un gol en los últimos minutos y el acierto del portero visitante han provocado la primera derrota culé de la temporada

El Barça se ha visto superado por el Valongo portugués en el Palau (3-4) pese a haber remontado un 0-3 inicial. Pese a la clasificación matemática para la Final Eight, los culés han luchado hasta el último segundo por mantener viva la racha victoriana, pero no ha podido ser.

 

Acierto inicial de los portugueses

El ambiente ha sido del festivo en la previa del partido, con el Juvenil ofreciendo la Minicopa a la afición y el primer equipo haciendo lo mismo con la Copa del Rey que ambos ganaron en Calafell, pero una vez ha iniciado el encuentro la fiesta se ha trasladado al bando portugués.

Valongo ha visitado el Palau intentando aprovechar una posible relajación de los de Edu Castro, que ya tenían la primera posición asegurada del grupo, pero para ser justos ha sido un altísimo acierto en los ataques de los portugueses y un gran inicio del exportero azulgrana Xano Edo lo que provocó el 0-3 con el que ha empezado el partido. El primero, obra de Rafa Bessa apareciendo por detrás de la portería y convirtiendo la asistencia de Facu Navarro (0-1, min. 4), y después ha sido el argentino el que ha protagonizado una gran jugada individual que ha sorprendido a Sergi Fernández y la defensa azulgrana (0-2, min.12).

Reacción azulgrana

Con dos goles por debajo, los azulgrana han atacado aún más, pero parecía imposible superar a Xano Edo, a pesar de ocasiones muy claras de Sergi Panadero, Marc Grau o Ignacio Alabart. En cambio, al Valongo no le ha hecho falta demasiado para marcar el tercero y poner al Barça en una situación muy complicada. Otro Facu argentino, en este caso Bridge, ha seguido una transición conducida por Diogo Abreu y tras anticiparse a su marcador ha marcado con un toque sutil (0-3, min. 20).

El Barça necesitaba un gol antes del descanso para creer en las posibilidades de remontada, y lo ha conseguido mediante una combinación entre Pau Bargalló y Joan Pascual que el canterano ha culminado en el segundo palo (1-3, min. 23). Otro joven jugador que podía participar y, en su caso, debutar, era Gaby Cairo, que ocupaba el puesto del lesionado Sergi Llorca en la convocatoria, pero tendrá que esperar un poco más.

En la reanudación, otro gol azulgrana, de Marc Grau, abría del todo el partido (2-3, min. 29). Y cinco minutos después, un penalti muy claro le dio la opción a Helder Nunes de empatar, pero el portugués no pudo convertirlo y las tornas se giraron en la jugada posterior, con una falta del Barça, la décima, pero Sergi Fernández ha detenido la falta directa de Carlos Ramos.

El Barça lo intenta sin éxito

El ritmo no bajó y treinta segundos después llegó el empate culé. Ignacio Alabart ha puesto la igualada (3-3, min. 37) con un latigazo lejano, e inmediatamente Pau Bargalló ha marcado un gol que ha sido invalidado por los árbitros. Con el empate a tres se entró en los últimos cinco minutos, cuando el Valongo sabía que en caso de ganar se clasificaría para la Final Eight y el Barça quería regalarle una victoria más al Palau y evitar también la primera derrota de la temporada.

Pudo evitarlo Ignacio Alabart con una falta directa que no ha sido capaz de transformar en gol, y el rebote le ha caído a un Facu Navarro que se ha recorrido todo el campo para firmar otro golazo (3-4, min. 45), que ha terminado siendo el último del duelo, pese a los múltiples intentos culés, que se han encontrado con un inconmensurable Xano Edo.

Así, los culés han visto frenada una racha de 30 partidos seguidos sin perder, pero eso no impedirá, en ningún caso, que los azulgrana sean uno de los ocho equipos que del 4 al 7 de mayo, en la localidad portuguesa de Viana do Castelo , lucharán por salir vencedores de la Final Eight de la Liga de Campeones.

 

Ficha del partido

Barça: 3
Valongo: 4

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargaló, Joao Rodrigues, Helder Nunes - cinc inicial - Sergi Panadero, Marc Grau, Joan Pascual

Valongo: Xano Edo, Rafa Bessa, Facu Navarro, Facu Bridge, Nuno Santos - cinc inicial - Miguel Moura, Francisco Silva, Carlos Ramos, Diogo Abreu, Gonçalo Bento.

Goles: 0-1, Rafa Bessa (min. 4); 0-2, Facu Navarro (min. 12); 0-3, Facu Bridge (min. 20); 1-3, Joan Pascual (min. 23); 2-3, Ignacio Alabart (min. 29); 3-3, Ignacio Alabart (min. 37); 3-4, Facu Navarro (min. 45).

Árbitros: Francesco Stallone y Joseph Silecchia. Faltas: 12:11.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido