PAS Alcoi - Barça: Empate que certifica el liderato de la liga regular (3-3)

PAS Alcoi - Barça: Empate que certifica el liderato de la liga regular (3-3)

Los azulgrana han remontado un 2-0 pero se han escapado dos puntos al final, que no han impedido que los culés sean los campeones matemáticos de la fase regular de la liga

El Barça no ha sido capaz de ganar en la pista del Alcoi pese a haberse sobrepuesto a un 2-0 muy tempranero de los valencianos. Pese a ceder un empate, los de Edu Castro han tenido suficiente para asegurar, de forma matemática, la primera posición de la liga regular de cara a los play off que se disputarán una vez acaben las cuatro jornadas que le restan a esta primera fase.

Dos goles muy rápidos del Alcoi

Los locales, inmersos en la lucha por conseguir una de las ocho posiciones que dan acceso al play off, propusieron unos minutos iniciales de mucha intensidad a los que los culés respondieron con la misma arma. Esto ha derivado en unos primeros compases con varias ocasiones para los azulgrana, que hoy no podían disponer de Sergi Llorca, baja por lesión, y cuyo lugar en la convocatoria ha ocupado Joan Ruano.

A pesar de las primeras llegadas del Barça, el acierto ha venido del bando alcoyano, y personalizado en Ferran Formatjé. El gerundense ha rematado en el segundo palo una bola asistida por Iván Morales (1-0, min. 4) escasos treinta segundos antes de protagonizar una jugada individual ante Carles Grau para hacer saltar la sorpresa momentánea (2-0, min. 5).

Reacción culé y empate al descanso

Con dos goles por debajo, el Barça mantuvo la presión muy alta y percutiendo constantemente en la portería de 'Guiri', que preservó el marco a 0 hasta que Helder Nunes lo fusiló con un potente disparo de pala (2-1, min 10) aprovechando un penalti provocado por Marc Grau.

El propio Grau ha sido protagonista en el gol del empate que él mismo ha logrado pocos minutos más tarde, culminando una gran jugada de Pau Bargalló tras recuperar la bola en la salida alcoyana (2-2, min. 15). Con la igualdad restablecida se ha llegado al descanso, pero la reanudación ha empezado animada desde el inicio.

Joao Rodrigues adelanta por primera vez al Barça

Con 14 segundos jugados, Pau Bargalló ha interceptado una bola con el patín y los árbitros han señalado penalti, pero Carles Grau ha protagonizado una triple parada a los disparos de Gonzalo Pérez para mantener el empate. En la otra área, el Barça celebró un gol de Joao Rodrigues que no acabó subiendo al marcador porque el portugués había marcado con el patín.

Pero no ha habido forma de invalidar el 2-3 del propio Joao Rodrigues cuando la conexión portuguesa ha vuelto a hacer acto de presencia y Hélder Nunes le ha asistido para que definiera de primeras y certificara una remontada que podía parecer definitiva (2- 3, min.30).

Pese al empate, líderes matemáticos

Pero los locales demostraron capacidad de reacción y se sobrepusieron a los tres goles culés. Cuando quedaban seis minutos, Gonzalo Pérez sacó petróleo de una jugada por detrás de la portería de Carles Grau y cogió por sorpresa a la defensa azulgrana (3-3, min. 44).

En los últimos minutos, pese a saber que con el empate era suficiente para asegurar la primera plaza a falta de cuatro jornadas, los de Edu Castro han buscado con todo la victoria. Pudo llegar desde el punto de penalti, pero Joao Rodrigues, en dos instancias, se encontró con 'Guiri', que le negó el gol y acabó certificando un reparto de puntos que, a efectos clasificatorios, deja contento a ambos.

 

Ficha del partido

Pas Alcoi: 3

Barça: 3

Pas Alcoi: Marc Grau 'Guiri', Ferran Formatjé, Iván Morales, Agustín Domínguez, Gonzalo Pérez - cinc inicial - Caco Ceschin, Biel Pujadas, Tutti Baieli y Javier Verdú.

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues - cinc inicial - Marc Grau, Sergi Panadero y Joan Pascual.

Goles: 1-0, Ferran Formatjé (min. 4); 2-0, Ferran Formatjé (min. 5); 2-1, Helder Nunes (min. 10); 2-2, Marc Grau (min. 15); 2-3, Joao Rodrigues (min. 30); 3-3, Gonzalo Pérez, min. 44.

Árbitros: Aleix Gorina y Gerard Gorina. Faltas: 13-14.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido