Reus Deportiu Virginias – Barça: El Clásico es azulgrana (1-6)

Reus Deportiu Virginias – Barça: El Clásico es azulgrana (1-6)

Los de Edu Castro se llevan los tres puntos en una pista muy complicada para seguir invictos en la Liga

¡Qué victoria del Barça de hockey patines! Los azulgranas se han llevado los tres puntos de Reus por 1-6, en un partido muy disputado entre ambos conjuntos. Los goles de Joao Rodrigues (x2), Joan Pascual, Helder Nunes, Pau Bargalló y Joan Ruano han dado la victoria al Barça. Con esta victoria, los de Edu Castro han llegado a los 30 partidos sin perder esta temporada.

 

Un partido en el que no ha podido jugar Sergi Llorca que se ha lesionado el tobillo derecho antes del partido y su evolución marcará la disponibilidad para los siguientes enfrentamientos.

Se adelanta el Barça

En un inicio de partido muy igualado, pronto el factor local ha empezado a surtir efecto y el Reus ha empezado a mejorar y a dominar los primeros compases del juego. Los reusenses han aprovechado los errores del Barça en la salida, pero un gran Sergi Fernández ha evitado el primer gol del partido.

Este acierto del portero ha sido aprovechado por el Barça que, cuando más lo necesitaba, ha podido transformar el primer gol, con un disparo inapelable de Joao Rodrigues desde muy lejos (0-1, min 16). El tanto del portugués, que lleva ocho partidos consecutivos marcando en la Liga, ha ayudado a los de Edu Castro, que han pasado a jugar mucho mejor.

Además, han logrado doblar la ventaja en menos de tres minutos, gracias al gol de Joan Pascual tras rematar una bola interior (0-2, min 19). Sin embargo, cuando sólo quedaban tres segundos para el final del primer tiempo, los locales han recortado distancias con un disparo lejano de Sergi Aragonès (1-2, min 25).

Los tres puntos no se escapan

El gol antes del descanso ha afectado en la reanudación, ya que se ha podido ver un partido con mucha más actividad. El Reus ha salido en busca del empate, mientras que el Barça ha intentado aprovechar los contragolpes para cerrar el encuentro.

Con el partido muy igualado, el Barça ha podido aprovechar la superioridad que le ha dado la tarjeta azul de Compagno para ponerse una nueva vez a dos goles de diferencia. Y es que Joao Rodrigues no ha perdonado después de un gran pase de Bargalló (1-3, min 37).

Pocos minutos después, Alabart ha perdonado una falta directa, pero en la continuación de la jugada Helder Nunes ha marcado el cuarto del Barça (1-4, min 41). No se ha detenido aquí el electrónico porque, antes del final, Pau Bargalló y Ruano han cerrado la goleada azulgrana (1-6). Un último gol que ha significado el estreno goleador de Ruano con el primer equipo, justo en su segundo partido oficial disputado.

Tres puntos muy importantes que permiten al Barça mantenerse invicto en la Liga con una gran victoria en el Clásico de hockey patines.

LA FICHA DEL PARTIDO

Reus Deportiu Virginias, 1
Barça, 6

Reus: Martí Zapater, Sergi Aragonès, Marc Julià, Checco Compagno y Diego Rojas -cinco inicial– Ferran Giménez, David Gelmà y Guillem Jansà.

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues y Helder Nunes –cinco inicial– Marc Grau, Sergi Panadero, Joan Pascual y Joan Ruano.

Goles: 0-1, Joao Rodrigues (min. 16); 0-2, Joan Pascual (min. 19); 1-2, Sergi Aragonès (min. 25); 1-3, Joao Rodrigues (min. 37); 1-4, Helder Nunes (min. 41); 1-5, Bargalló (min. 46); 1-6, Joan Ruano (min. 48).

Árbitros: Oriol Pérez Claramunt y Jordi Reverter García. Han amonestado con tarjeta azul a Compagno y a Ferran Giménez, del Reus, y a Helder Nunes, del Barça. Faltas: 5-11.

Foto: Archivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido