Lodi-Barça: ¡Remontada y a la Final Eight de la Champions! (2-3)

Lodi-Barça: ¡Remontada y a la Final Eight de la Champions! (2-3)

Los azulgrana han levantado un 2-0 en contra y gracias al empate entre Forte y Valongo certifican la primera posición del grupo a falta de dos jornadas

Victoria muy trabajada del Barça en la pista del Lodi italiano que permite sellar la clasificación para la Final Eight donde se decidirá el campeón de Europa. Los azulgrana han sido capaces de remontar un 2-0 en contra con cinco minutos de mucho acierto al inicio de la segunda parte.

Lleno hasta la bandera

El Pala Castelloti de Lodi ha presentado una grandísima entrada por dos motivos muy claros. Primero, porque su equipo necesitaba el apoyo para agotar las opciones de llegar con posibilidades de clasificarse en las últimas jornadas.

Y, segundo, por el efecto llamada que siempre supone la visita de un Barça que, además, no les visitaba desde 1982, en un partido que supuso que los azulgranas ganaran su séptima Copa de Europa. Sin embargo, los de Edu Castro llegaban cuatro días después de levantar la 25ª Copa, y los italianos querían aprovechar una posible relajación para dar la sorpresa.

El Lodi roza la proeza

Y durante bastantes minutos el público ha creído en esa posibilidad. En la primera mitad, pese a la multitud de ocasiones del Barça, los únicos que han encontrado el gol han sido los locales. Un tuya-mía con acento ibérico entre el madrileño Pablo Nájera, formado en el Barça, y el portugués Filipe Fernandes, ha acabado con el luso superando a Carles Grau (1-0, min. 20) y desatando la euforia del público, que veía cómo su equipo ganaba al descanso.

La euforia se ha transformado en histeria colectiva a comienzos del segundo tiempo, y es que en la primera jugada, con siete segundos disputados, Andrea Fantozzi ha soltado un disparo de pala que ha sorprendido a los azulgrana (2-0, min 26).

Remontada fugaz del Barça

Pero el momento más crítico para los culés solo ha durado siete segundos, los que ha tardado Ignacio Alabart en enviar un latigazo al fondo de la portería de Grimalt para inaugurar el marcador barcelonista (2-1, min. 26). La lata se ha abierto, y el Barça ha cogido impulso para remontar el partido.

Primero, un penalti sobre Pau Bargalló le ha convertido Joao Rodrigues en el empate (2-2, min. 30), y en la siguiente jugada, un pase que sólo ha visto Helder Nunes le ha regalado a Joao Rodrigues su doblete en escasos segundos (2-3, min. 31).

Sufrimiento final para certificar el liderato

Quedaban todavía cerca de 20 minutos, pero el marcador no se ha movido más, y no ha sido por falta de ocasiones, como un palo de Pau Bargalló por el lado azulgrana, que no pudo cerrar el partido y acabó sufriendo.

En los últimos segundos, con el Lodi sin portero y atacando con cinco, Carles Grau ha evitado el empate y los culés, aprovechando el reparto de puntos a poco más de 200km entre Forte y Valongo han podido levantar los brazos como primeros de grupo de forma matemática.

Ahora, los dos partidos que quedan antes de la Final Eight, en el Palau ante el Valongo (23 de marzo) y en la pista del Forte (13 de abril) se encaran con los deberes más que hechos.

 

Ficha del partido

Lodi: 2

Barça: 3

Lodi: Valentín Grimalt, Lorenzo Giovannetti, Alessandro Faccin, Pablo Najera i Morgan Antonioni - cinco inicial - Filipe Fernandes, Nico Barbieri y Andrea Fantozzi.

Barça: Carles Grau, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Ignacio Alabart i Helder Nunes - cinco inicial - Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Joan Pascual.

Goles: 1-0, Filipe Fernandes (min. 20); 2-0, Andrea Fantozzi (min. 26); 2-1, Ignacio Alabart (min. 26); 2-2, Joao Rodrigues (min. 30); 2-3, Joao Rodrigues (min. 31).

Árbitros: Joaquim Pintoyi Paulo Almeida. Faltas: 8-9.

Foto: Vanelli

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido