Amatori Wasken Lodi – Barça: ¡De la Copa a la Champions!

Amatori Wasken Lodi – Barça: ¡De la Copa a la Champions!

El flamante campeón del torneo del KO se desplaza a Italia para buscar la clasificación en la Final Eight

La remontada ante el Igualada, la solvencia demostrada contra el Reus y el dominio en la final contra el Liceo permitieron conseguir la 25a Copa del Rey de la historia de la sección de hockey patines. Fue una satisfacción inmensa que se toma cada campeonato con la intención de conseguir el título y ahora, sin apenas tiempo para celebrarlo y descansar, toca pasar página y afrontar la segunda vuelta de la WSE Liga de Campeones. "Estamos muy contentos pero hemos tenido poco tiempo de descanso porque el partido es muy importante y hay un viaje de por medio", afirma Edu Castro.

El técnico azulgrana considera que "hemos cerrado la primera fase de la temporada con un excelente altísimo y perfecto en cuanto a títulos". "Ahora comienza la segunda parte con dos títulos grandísimos y queremos ser primeros de grupos lo antes posible".

El equipo se ha entrenado el martes en el Palau y este miércoles viaja hacia Italia para jugar el jueves en la pista del Amatori Wasken Lodi (21.00 horas, WSE TV). En juego está el primer equipo en conseguir el acceso matemático a la Final Eight de la máxima competición continental.

En caso de victoria azulgrana, el Barça sumaría 12 puntos en un jueves en el que Forte y Valongo se enfrentarán a sólo 225 kilómetros de distancia (20.45 horas). En caso de victoria de uno de los dos equipos, el Barça tendrá la seguridad de estar en la Final Eight (que se jugaría entre el 4 y el 7 de mayo) y en las dos siguientes jornadas se disputaría el primer puesto del grupo. Y en caso de empate entre los otros dos rivales, el primer puesto quedaría ya asegurado.

Tras la visita al Palau el 23 de febrero (5-0), el Lodi ha conseguido dos victorias y un empate para consolidarse en la segunda posición de la liga italiana y sus últimas opciones en Europa pasan por ganar este jueves en el Barça con la ayuda de la afición que llenará el Pala Castelloti de Lodi. "Será un partido muy físico y tendremos que hacer un sobreesfuerzo", considera el jugador Marc Grau, muy satisfecho después de haber conseguido la Copa. "Hemos hecho una primera mitad de temporada muy buena y ahora debemos seguir, ir a Lodi y hacer el trabajo para después volver a pensar en la OK Liga".

El conjunto de Edu Castro viaja a Italia con los hombres disponibles habitualmente (Joan Pascual en el lugar del lesionado Matias Pascual) para afrontar un duelo que será arbitrado por los portugueses Joaquim Pinto y Paulo Almeida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido