Barça - Reus: ¡Con suspense pero a la final! (1-0)

Barça - Reus: ¡Con suspense pero a la final! (1-0)

Un gol tempranero de Pau Bargalló ha acabado valiendo para que el Barça superara al Reus en las semifinales y sólo queda batir al Liceo para volver de Calafell como campeones

El Barça supo sufrir y resistir contra el Reus para asegurarse una plaza en la final de la Copa y sacó el máximo jugo posible de un destello de calidad en los primeros minutos para optar a salir de Calafell con el trofeo bajo el brazo. Pese a las oportunidades para ensanchar las diferencias, el partido ha estado abierto hasta el último segundo en un pabellón Joan Ortoll que ha vibrado hasta el final.

Pau Bargalló dispara el primero... y el único

Los culés, hoy estrenando la cuarta equipación de la temporada con la senyera en el pecho, han salido con la idea de evitar que se repitiera el comienzo de los cuartos de final, donde un gol tempranero del rival lo complicó todo. Y los primeros en golpear han sido los blaugrana.

Antes de los treinta segundos ya han enviado una bola al palo, pero no ha hecho falta esperar demasiado para ver el gol inicial, obra de Pau Bargalló, descolgando una bola de Helder Nunes (1-0, min.2). El gol dio aún más impulso al Barça, que tuvo varias ocasiones de peligro que acabaron muriendo por culpa de un inspirado C'andid Ballart en la portería reusense.

Se igualan las fuerzas, pero no llega el gol

Con el paso de los minutos, el Reus igualó a las fuerzas y ambos equipos se fueron alternando las ocasiones, sin el acierto del gol. La más clara de los verdinegros ha venido tras una tarjeta azul a Joao Rodrigues, pero Sergi Fernández ha respondido muy bien a las virguerías de Marc Julià con la bola para evitar el empate.

Los culés, además, aguantaron los dos minutos en inferioridad, y cuando volvió la igualdad numérica, con cuatro minutos para el descanso, tuvieron intentos muy peligrosos de Pau Bargalló o de Sergi Panadero, pero no pudieron ensanchar las diferencias antes del descanso.

En la reanudación, la igualdad ha sido la tónica inicial, y a medida que pasaba el tiempo, con un marcador más que abierto, la tensión también iba en aumento. Podía ocurrir de todo, y el contador de faltas también reflejaba una enorme igualdad. Ha sido a mediados del segundo tiempo cuando se ha abierto de par en par, con el Reus perdonando varias llegadas muy claras.

Resistencia final y a por el Liceo

Dos seguidas de Compagno y una de Ferran Giménez, que estrelló la bola en el larguero, mantuvieron el 1-0, pero se hizo evidente de que el Reus tenía argumentos de sobra para poder darle la vuelta a la semifinal. El ambiente en el Joan Ortoll de Calafell era más caliente a cada segundo que pasaba, y el Reus ha conseguido forzar la novena falta azulgrana a más de 4 minutos para el final.

Cuando los del Baix Camp podían verse cerca de tener la oportunidad de empatar, fue el Barça, concretamente Marc Grau, quien forzó una falta directa con una azul a Sergi Aragonès. Pau Bargalló no ha podido transformarla en gol, y cuando se ha terminado la superioridad el Reus tenía 1.36 para forzar la prórroga, pero los azulgrana han acabado resistiendo y sacando el máximo rendimiento posible al gol de Bargalló para certificar el billete a la final del domingo a las 12.30h contra el Liceo.

 

Ficha técnica

Barça: 1

Reus Deportiu: 0

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues - cinco inicial - Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.

Reus Deportiu: Càndid Ballart, Marc Julià, Checco Compagno, Diego Rojas, Sergi Aragonès - cinco inicial - David Gelmà, Ferran Gimenez y Joan Salvat.

Goles: 1-0, Pau Bargalló (min. 2).

Árbitros: Rubén Fernández y Daniel Villar. Azul a Joao Rodrigues y Sergi Aragonès. Faltas: 9-8.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido