Joan Ruano y Jan Curtiellas vuelven del Mundial sub-19 con la medalla de bronce

Joan Ruano y Jan Curtiellas vuelven del Mundial sub-19 con la medalla de bronce

Los dos jugadores azulgranas del hockey formativo se imponen a Portugal en el último encuentro (7-5)

Joan Ruano y Jan Curtiellas han vuelto del Mundial sost-19, englobado en los World Skate Games, con la medalla de bronce. Entrenados por el extécnico azulgrana Sergi Macià, los dos jóvenes del hockey formativo azulgrana han tenido protagonismo sobre el parqué del pabellón Aldo Cantoni y ahora afrontarán la temporada con los filiales y el Junior azulgrana.

La selección estatal terminó la fase de grupos en segunda posición tras superar a Inglaterra (1-11), de empatar contra Portugal (3-3) y de vencer a Colombia (1-8) y Estados Unidos (18-0). En la semifinal, cayó ante la anfitriona Argentina (5-3) en un Aldo Cantoni lleno hasta la bandera. En la lucha por la medalla de bronce, los dos azulgranas volvieron a jugar contra el conjunto luso y se impusieron 7 a 5 en la prórroga. En los seis partidos jugados, Ruano marcó un total de ocho tantos y Curtiellas marcó dos goles.

Ambos jugadores han regresado ya de Argentina y se han incorporado a la dinámica del hockey formativo azulgrana, combinando también entrenamientos con el primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido