Miki Escala, Àlex Ortigosa, Eloy Megino y Carles Casas se proclaman campeones de Europa sub-17

Miki Escala, Àlex Ortigosa, Eloy Megino y Carles Casas se proclaman campeones de Europa sub-17

Los cuatro azulgranas han logrado este éxito en Sant Sadurní d'Anoia tras superar a Portugal en la final

Miki Escala, Àlex Ortigosa, Eloy Megino y Carlos se han proclamado campeones de Europa sub-17 en el Europeo celebrado en Sant Sadurní d'Anoia entre el 19 y el 24 de septiembre.

Los cuatro jugadores del hockey formativo azulgrana han tenido un papel destacado en el combinado estatal entrenado por el madrileño Carlos Cortijo y han podido celebrar su primer éxito internacional en un pabellón a rebosar y con la presencia del coordinador deportivo Gaby Cairo, de los compañeros del hockey base azulgrana y de jugadores del primer equipo e internacionales como Ignacio Alabart y Pau Bargalló.

España fue primera de su grupo tras superar a Suiza (12-0), Inglaterra (12-0) y Francia (2-4). En cuartos de final se impuso a Andorra (11-0) y llegó a la final tras superar a Italia (7-0). En el encuentro decisivo, la victoria se logró por la mínima (7-6). El guardameta Eloy Megino tuvo protagonismo a lo largo del campeonato y fue el guardameta de la final, mientras que Miki Escala y Àlex Ortigosa marcaron 7 y 6 goles, respectivamente. Carles Casas, que se ha incorporado este verano al Barça procedente del Reus, marcó siete tantos.

Empiezan las competiciones oficiales

Este fin de semana también han comenzado las competiciones oficiales de la Federació Catalana de Patinatge, con el Barça C iniciando la Nacional Catalana con un empate en Llars Mundet contra el Sant Celoni (4-4). En otro partido contra el Sant Celoni, el Junior se impuso 7-2. El Infantil se estrenó en la pista del Cerdanyola (0-15) y el Alevín ganó en Caldes de Montbui (0-10).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido