Finques Prats Lleida – Barça: ¡Empieza el nuevo camino de la OK Liga!

Finques Prats Lleida – Barça: ¡Empieza el nuevo camino de la OK Liga!

(21.15 horas, Esport3) El campeón de la Supercopa inicia su fase regular con la máxima concentración

El primer título de la temporada terminó con color azulgrana. El Barça se mostró en forma en los dos primeros partidos oficiales de la Supercopa y ahora toca afrontar un nuevo reto: la Parlem OK Liga. "El equipo está contento y orgulloso de la pretemporada que se ha hecho y ahora tenemos muchísimas ganas de empezar y conseguir los tres primeros puntos", describe Edu Castro.

La competición troncal del curso comienza este sábado con un primer encuentro en Lleida (21.15 horas, Esport3) y terminará el mes de junio con el play-off. “Cada partido de la OK Liga es importante y debemos afrontarlo con las mejores condiciones”, subraya Castro.

El técnico azulgrana prevé enfrentarse ante un Lleida "que siempre nos pone las cosas muy complicadas". En el Onze de Setembre no estará el retirado capitán Andreu Tomàs ni los ahora jugadores del Liceo: Martí Serra y Bruno Di Benedetto. Sin embargo, el equipo del Segrià se ha reforzado con los porteros Elagi Deitg (Igualada) y Oriol Codony (Manlleu) y con los jugadores Xavi Aragonès (Vilafranca) y Nuno Paiva (Montebello). En la plantilla de Albert Folguera se mantienen jugadores importantes como Joan Cañellas, Oriol Vives, los exazulgranas Jepi Selva y Jordi Badia y los jóvenes Sergi Folguera y Sergi Duch.

En declaraciones a Barça TV, Marc Grau también considera que el Finques Prats Lleida "es un gran equipo y nos lo pondrá muy complicado". “Siempre compite muy bien, con grandes jugadores y un gran entrenador. Debemos hacer nuestro papel y jugar como sabemos para conseguir los primeros tres puntos”.

El recién llegado, con un póquer de goles en su primer partido oficial con el Barça (la semifinal de la Supercopa), considera que "empezar la temporada ganando un título siempre es positivo". "Ahora la Supercopa forma parte del pasado y empezamos una Liga que es una competición totalmente diferente". "Estamos trabajando muy bien, hemos hecho una buena pretemporada y queremos empezar con buen pie la Liga".

El equipo ha realizado este viernes el último entrenamiento antes de desplazarse el sábado a Lleida. En esta última sesión preparatoria ha participado Sergi Panadero, que recibió una contusión costal en la final de la Supercopa. Los árbitros del partido serán Sergi Mayor y Juan Iglesias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido