Nil Roca:

Nil Roca: "He decidido hacer un cambio de aires"

El defensa azulgrana disputará sus últimos partidos en el Palau: "espero acabar de la mejor manera posible"

Los partidos de las semifinales y, en caso de clasificación, los de las finales del play-off de la Parlem OK Liga serán los últimos partidos de Nil Roca en el Barça. “Es el club que llevo en el corazón desde pequeño y espero acabar de la mejor manera posible, disfrutando de los últimos partidos en el Palau y ganando el título”, expresa Nil Roca.

El '24' azulgrana termina contrato el 30 de junio y recibió una oferta una renovación, pero ha decidido finalizar la etapa como barcelonista. "He recibido ofertas y al final hemos tomado una decisión, con mi familia, de vivir una nueva experiencia y un cambio de aires". "Yo veía imposible marcharme del Barça porque nuestra familia es culé pero es una decisión meditada".

Roca asegura que "seguiré siendo un culé de corazón y animo a los aficionados a que vengan al Palau porque juntos somos más fuertes y así podré despedirme de la afición como me gustaría". "La vida da muchas vueltas y no es un adiós, sino un hasta pronto".

Los últimos partidos de Nil Roca en el Palau Blaugrana serán los de las semifinales del sábado (12.15) y del lunes (21.00) contra el Reus Deportiu Virginias. Podría haber un quinto partido de la eliminatoria (7 de junio). En caso de clasificación, se disputarán las finales contra el Deportivo Liceo o el Noia Freixenet el 10 y el 12 de junio en el Palau. El quinto y último partido, si fuera necesario, sería el 21 de junio.

En el Barça desde 2012

Nil Roca llegó al hockey formativo azulgrana la temporada 2012/13, procedente del Arenys de Munt y junto con el hermano gemelo Blai Roca (actual portero del Noia Freixenet). “La llamada del Barça fue una ilusión inmensa. Recuerdo con muchas ganas de que llegara el fin de semana para jugar el partido y hacerlo bien".

En una entrevista con Barça TV, el defensa de 24 años hace balance: “Entré siendo un niño y viví la adolescencia en Can Barça. Vivir sin la familia te hace madurar y el Barça ha sido clave para llegar a ser el jugador que soy ahora”. También descata el nombre de Edu Castro: “es quien me ficha a los 14 años. Nos conocemos muchísimo y tengo una confianza con él que no tendré con ningún otro entrenador”.

Éxitos en la base y en el primer equipo

Durante su etapa en el hockey formativo azulgrana, Roca ganó en los campeonatos de Catalunya y de España infantiles (2013), juveniles (2015) y júniors (2015 y 2016). Con el Barça B logró la Copa de la Princesa y el título de OK Liga Plata.

El curso 2014/15 debutó con el primer equipo, jugando en la OK Liga, en la Liga Europea y en la Intercontinental. La temporada 2015/16 disputó 16 partidos y fue autor de seis tantos. El siguiente paso fue una cesión al Noia Freixenet y se convirtió en jugador del primer equipo azulgrana el curso 2018/19, llegando a la quincena de títulos con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido