La Copa recupera el color azulgrana

La Copa recupera el color azulgrana

El Barça ha conseguido la 24a Copa de la historia de la sección

El Barça ha vuelto a teñir la Copa del Rey de azulgrana. Lo ha hecho después de haberse escapado la del curso anterior en Riazor, volviendo a disputar una final en Lleida (la octava consecutiva) e imponiéndose en un duelo decisivo contra el Reus Deportiu Virignias. ¡La 24 Copa es el 130 título oficial de la historia de la sección!

El título logrado también permite ampliar la distancia respecto a los otros equipos que figuran con más títulos de Copa: el Espanyol (11) y el Liceo (10).

Egurrola supera el récord de Jordi Trias

El capitán Aitor Egurrola ha levantado este domingo, en el Onze de Setembre de Lleida, su última Copa del Rey. Y no son pocas: ¡un total de 12! El guardameta de Castelldefels ha superado el registro de Jordi Trias, que estuvo presente en las 11 Copas del Espanyol entre 1944 y 1962. Egurrola, el deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos, suma ahora 78 trofeos con el primer equipo.

El triunfo de este domingo ante el Reus ha supuesto también el decimosexto título de los 23 posibles de la etapa de Edu Castro como primer entrenador azulgrana. Tras el Pop Egurrola, el siguiente jugador con más Copas ganadas con el Barça es Sergi Panadero (9). Le siguen Sergi Fernández (7, más dos con el Vic), Matias Pascual (5), Pau Bargalló (4), Ignacio Alabart (3), Nil Roca (3), João Rodrigues (1) y Helder Nunes y Sergi Llorca.

Y ahora, el play-off de la OK Liga

Tras este éxito, el Barça de hockey patines se centrará en el play-off de la Parlem OK Liga, que comienzan el próximo sábado 14 de mayo (12.00 horas) en el Palau Blaugrana. En el marco de este partido se celebrarán los 50 años de hockey en el feudo barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido