¡Una OK Liga con récord goleador celebrada en el Palau!

¡Una OK Liga con récord goleador celebrada en el Palau!

El equipo llega a la histórica cifra de 208 dianas y concluye con buenas sensaciones "un título que tiene mucho mérito"

La OK Liga 2020/21 ya está en el Palau Blaugrana. Una vez finalizado el Barça - Voltregà (5-2) del pasado sábado, el capitán Aitor Egurrola recibió el trofeo acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y el directivo Xavier Barbany. 'El pulpo' levantó la 32ª OK Liga de la historia de la sección (la 21ª en su cuenta particular) y, a continuación, comenzó la fiesta en el Palau Blaugrana.

La OK Liga fue celebrada con la afición presente en el feudo barcelonista, con los parlamentos de Edu Castro y del mismo Egurrola agradeciendo el calor recibido por la afición y las peñas SangCulé y PBB Meritxell en una temporada en que la gran mayoría de partidos se han disputado a puerta cerrada. Las 27 victorias, los dos empates ante el Reus y la derrota ante el Liceo son el balance de una OK Liga que se ha finalizado con 83 puntos (siete más que el Liceo).

En declaraciones a Barça TV, Sergi Panadero destacaba que "estamos contentos de haber podido levantar el título con nuestra afición y de haberlo podido celebrar con ellos". Castro también se mostraba muy "contento y orgulloso" mientras que Pablo Álvarez subrayaba que esta OK Liga "tiene mucho mérito por todo lo que hemos sufrido". "No ha sido nada fácil".

208 goles de récord

Aparte de la celebración, la plantilla azulgrana también tuvo un nuevo motivo de alegría: superar el récord goleador de la OK Liga con un total de 208 goles en 30 encuentros (6,9 de media). Este registro supera los 207 goles del propio Barça 2013/14, que era la mejor marca contando desde la creación de la actual OK Liga (2002/03).

Este récord ha sido posible gracias a la participación de todos los jugadores de pista. João Rodrigues ha sido el pichichi azulgrana con un total de 42 tantos, seguido por Pablo Álvarez (37), Helder Nunes (34), Pau Bargalló (29), Matias Pascual (21), Ignacio Alabart (14), Sergi Llorca (14 ), Sergi Panadero (9) y Nil Roca (8).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido