Àlex Joseph, Marc González y Xano Edo, cedidos para sumar experiencia en la OK Liga

Àlex Joseph, Marc González y Xano Edo, cedidos para sumar experiencia en la OK Liga

Joseph seguirá en el Lleida Lista mientras que los otros dos jóvenes se estrenarán en el Lloret y el Calafell

Pocos días después de hacerse oficial la incorporación de Sergi Llorca al primer equipo tras cuatro temporadas cedido, el Barça de hockey patines comunica que Àlex Joseph (Lleida Llista Blava), Marc González (Lloret Villa Deportiva) y Xano Edo (Calafell Tot l'Any) militarán en equipos de OK Liga la temporada 2020/21.

Segunda temporada de Joseph al Lleida Lista

Tras ser el máximo goleador del Lleida Llista Blava (15 tantos en la OK Liga), Àlex Joseph seguirá sumando experiencia bajo las órdenes de Albert Folguera. El delantero, que este domingo cumplirá 20 años, jugará cedido en la capital del Segrià por segundo curso consecutivo después de haber militado dos temporadas en el hockey formativo del Barça.

Formado en el Arenys de Munt, Alex Joseph llegó a la base azulgrana la temporada 2017/18 y, en el primer partido, ya demostró su capacidad goleadora. Debutó con el Barça en la Liga Catalana, el 8 de septiembre del 2017, marcando dos goles (precisamente contra el Lleida). Fue convocado por Edu Castro en treinta ocasiones, jugando 19 partidos y marcando siete tantos (5 en la Liga Catalana, una en la Liga Europea y una en la OK Liga).

Marc González, al Lloret

El joven de Sitges, de 19 años, es el canterano que más protagonismo ha tenido esta temporada en el primer equipo, llegando a disputar ocho encuentros. La próxima temporada obtendrá más experiencia defendiendo la camiseta del Lloret Villa Deportiva.

El delantero zurdo se ha formado en el hockey formativo azulgrana desde 2014 y debutó con el primer equipo en septiembre de 2017, el mismo día que Àlex Joseph. En total, ha disputado 12 duelos en 19 convocatorias y ha marcado un gol (en Liga Europea contra el Sarzana). Este último curso, González también ha tenido un papel destacado en el equipo de OK Liga Plata, marcando once goles en once compromisos.

Xano Edo, bajo los palos del Calafell

El portero portugués debutará en la OK Liga bajo los palos del pabellón Joan Ortoll de Calafell. Xano Edo, que cumplirá 19 años el 18 de julio, llegó a La Masia el 2017 procedente del Porto.

Se estrenará en la OK Liga después de haber sido uno de los porteros menos goleados de la última edición de la OK Liga Plata y de haber debutado esta temporada con el primer equipo. Su estreno fue en la segunda mitad del duelo contra el Sarzana (0-10). Edo también ha sido convocado en otras tres ocasiones para sustituir ausencias de Sergi Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido