Aitor Egurrola renueva con el Barça Lassa hasta el 2020

Aitor Egurrola renueva con el Barça Lassa hasta el 2020

El portero de Castelldels, con 71 títulos en el palmarés, disputará la 22ª temporada en el primer equipo

Aitor Egurrola seguirá ampliando su leyenda una temporada más. El FC Barcelona y el capitán del Barça Lassa de hockey patines han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une a ambas partes una temporada más, hasta el 2020.

Egurrola ha firmado el nuevo contrato en las oficinas del FC Barcelona, ​​con la presencia del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, del director de Deportes Profesionales Albert Soler y del manager deportivo Toni Miró. El portero de 38 años suma, hasta ahora, 71 títulos en su palmarés y, junto con David Barrufet, es el deportista de la historia del FC Barcelona más laureado.

El de Castelldefels, que debutó con el primer equipo el 31 de octubre de 1998, se ha mostrado muy satisfecho por "continuar un año más en el mejor club y a la mejor sección del mundo". "Estoy muy contento por dar un paso más para hacer toda la carrera en el Barcelona". En este sentido, Egurrola ha manifestado que "iremos renovando año a año mientras el club esté contento conmigo y yo esté con fuerzas".

"Estoy muy contento por dar un paso más para hacer toda la carrera en el Barcelona"

Aitor Egurrola

El manager Toni Miró, por su parte, ha destacado su larga trayectoria y lo que aporta Egurrola como capitán: "acumula más de 20 años con nosotros y su palmarés demuestra que su nivel es muy alto". "Nos da mucha seguridad, a nivel humano y profesional".

Compartiendo la portería con Sergi Fernández, Egurrola está demostrando esta temporada un rendimiento excelente. Ha encajado sólo 42 goles en 25 partidos disputados (23 en el cinco inicial). Y en bola parada sólo le han marcado 5 de 23 faltas directas y 2 de 9 penaltis.

Un palmarés muy extenso

Con la Liga ganada el viernes 26 de abril en Igualada, Egurrola ha igualado David Barrufet como deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos. El 'pulpo' también es el jugador de hockey patines con más Copas de Europa (11), Ligas (19) y Continentales (11).

El equipo recibirá este domingo 5 de mayo (12.00 horas) la visita del Lloret y luego afrontará la Final Four de la Liga Europea en Lisboa, con la semifinal contra el Porto el sábado 11 de mayo (13:00 horas).

En el partido de esta Liga Europea contra el Oliveirense, Egurrola recibió un emotivo homenaje por sus 20 años como jugador del primer equipo azulgrana (ver documental de Barça TV sobre su debut) .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido