Salzburgo - Barça: Derrota en el Red Bull Arena (2-1)

Salzburgo - Barça: Derrota en el Red Bull Arena (2-1)

Los culés, a pesar del gol de Braithwaite, caen por la mínima con un gol en el 90 en la primera derrota de la pretemporada

Primera derrota de la pretemporada. Los culés han perdido ante el Red Bull Salzburgo (2-1) en el cuarto amistoso del verano con un final cruel para los de Koeman. Los locales se han adelantado mediante Sucic en la primera parte, pero Braithwaite ha empatado en la segunda. En el último minuto del partido, cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, los austriacos se han llevado el triunfo con un gol de Aaronson.

Intercambio de golpes

El encuentro ha comenzado con mucho ritmo y con ocasiones para ambos equipos. El Barça lo ha intentado con buenos remates de cabeza de Araujo y Lenglet, pero los locales han tenido la ocasión más clara en las botas de Okafor, que ha enviado por encima del larguero un remate a puerta vacía, tras un error en el pase de Jordi Alba.

Los culés, también han disfrutado de una clarísima ocasión en las botas de Memphis, tras un gran giro del holandés, pero el remate se ha marchado fuera por poco, y también con un buen intento de vaselina de Griezmann. De nuevo Okafor ha tenido una ocasión clarísima, pero en el mano a mano, ha disparado fuera. La insistencia local en los últimos compases ha acabado encontrando el gol, y Luka Sucic, con un espectacular zapatazo desde fuera del área, ha anotado el 1-0 (min.42), resultado con el que se llegaría al descanso.

Reacción azulgrana

Ya en la segunda mitad, los culés han seguido intentando empatar el partido, pero sin acierto en ataque. Koeman ha movido el banquillo dando entrada a jugadores de refresco como Comas, Balde, Sergi Roberto, Braithwaite, Riqui Puig, Umtiti, Demir y Rey Manaj.

Balde, con un gran lanzamiento desde fuera del área, a punto ha estado de anotar el empate, pero ha sido finalmente Braithwaite el encargado de igualar el encuentro (1-1, min 82) después de un lanzamiento lejano de Dest.

Cruel desenlace

A pesar de la reacción barcelonista, los austriacos se han llevado el triunfo en el último minuto: lanzamiento al palo y el rebote que la aprovecha Aaronson, a puerta vacía, para hacer el 2-1 (min. 90). Finalmente, primera derrota de la pretemporada para los culés.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido