Barça – Girona: Un paso más (3-1)

Barça – Girona: Un paso más (3-1)

Piqué, Rey Manaj y Memphis, que ha debutado con el equipo azulgrana, han sido los autores de los goles de la victoria en el segundo partido de la pretemporada

Segundo partido de la pretemporada para el FC Barcelona y segunda victoria. Los de Ronald Koeman han derrotado al Girona (3-1), en el Estadio Johan Cruyff, y han podido seguir sumando buenas sensaciones en esta preparación para el inicio de la temporada. Piqué y Rey Manaj han adelantado al Barça, pero el protagonista ha sido Memphis Depay. El neerlandés, que esta misma semana ha sido presentado oficialmente, ha debutado con el Barça y ha marcado el gol de la sentencia desde el punto de penalti, a cinco minutos para el final, para dar el triunfo al equipo culé.

El Barça golpea primero

El duelo ha comenzado de forma positiva, ya que los azulgrana, hoy vestidos con la segunda equipación lila, se han adelantado con un 2-0 en el marcador en el inicio. A pesar del equilibrio, un penalti sobre Balde que Piqué ha transformado ha abierto el marcador en el Estadio Johan Cruyff (1-0, min 21). Pero ha sido Rey Manaj, tras rematar un centro preciso de Nils Mortimer, quien ha ampliado distancias con su cuarto gol de la pretemporada (2-0, min 24).

Un resultado, sin embargo, que no se ha podido mantener para el inicio del segundo tiempo, porque Samu Saiz ha transformado un penalti justo sobre el pitido del descanso (2-1, min 42).

RUIZ6184

Debut de Memphis... 

Un gol, el del Girona, que ha sido un jarro de agua fría para los culés presentes en el Johan Cruyff, pero que rápidamente ha sido contrarrestado por la entrada al terreno de juego del debutante Memphis Depay (min 42). El neerlandés, que ha tenido que sustituir al goleador Rey Manaj por precaución debido a una cefalea, ya ha tenido su primera ocasión sólo pisar el césped, pero Juan Carlos ha tapado bien su disparo para marcharse hacia los vestuarios con el 2-1.

En el segundo tiempo, el nuevo fichaje del Barça ha vuelto a tener acciones de peligro, especialmente con el paso de los minutos. De las más claras, con un lanzamiento potente desde fuera del área que se ha marchado rozando el poste (min 65), tras recibir un balón de Griezmann -ha entrado en el terreno de juego tras reincorporarse esta semana al trabajo, junto con Lenglet y De Jong.

...¡con gol!

El Barça ha insistido a medida que ha ido avanzando el segundo tiempo. Pjanic, que también ha tenido sus minutos, ha tocado el gol, pero su disparo de falta se ha estrellado contra el larguero. Al igual que Griezmann, que ha disfrutado de un remate cruzado que ha salido fuera por poco (min 70). Además, la visión de juego privilegiada de Gavi, de 16 años, ha llevado peligro y ha hecho que los de Koeman, poco a poco, acabaran dominando con comodidad el duelo.

La sentencia, sin embargo, ha llegado desde los once metros. Y el autor ha sido Memphis, que se ha estrenado como goleador después de transformar, con un disparo potentísimo, un penalti cometido sobre Griezmann (3-1, min 85).

Un resultado, pues, que replica el que se vio el año pasado, también en pretemporada, contra el mismo rival y en el mismo escenario. Ahora, el Barça se preparará para marcharse hacia el stage de Alemania que se llevará a cabo desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto. El próximo sábado, tercera prueba de la pretemporada, contra el Stuttgart (18 horas).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido