Barça - Sevilla: Una remontada que vale una final (3-0, 3-2)

Barça - Sevilla: Una remontada que vale una final (3-0, 3-2)

Los culés se imponen los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite y obtienen un billete para la final de Copa al remontar el 2-0 de la ida

Una remontada que vale una final de Copa. El Barça ha completado un gran partido contra el Sevilla en el Camp Nou, con intensidad y ocasiones de peligro. Dembélé ha avanzado a los de Ronald Koeman en la primera mitad y cuando parecía que el encuentro se acaba ha aparecido Piqué para forzar la prórroga.

Un tiempo extra en el que los azulgrana han seguido demostrando su superioridad y Braithwaite lo ha materializado marcando el 3-0. Un resultado que permite a los culés la vuelta al 2-0 de la ida y clasificarse para la final de Copa.

Dominio azulgrana absoluto

Los azulgrana han comenzado con mucha intensidad el encuentro. La primera llegada ha sido en una acción de Dest que no ha rematado Dembélé por poco. Y poco después el mismo jugador francés ha vuelto a tener otra oportunidad que no ha podido materializar. El Sevilla ha desplegado una presión alta, pero las ocasiones de peligro han sido del Barça.

Dembélé avanza el Barça

Hasta que Dembélé ha hecho justicia avanzando al Barça a los 11 minutos de juego. Un gran gol del jugador francés con un disparo desde la frontal del área que hacía justicia a los buenos minutos culés. Tras el gol los de Ronald Koeman han mantenido la posesión, pero el Sevilla ha comenzado a generar peligro ofensivo. El buen juego culé se ha mantenido y las llegadas de peligro eran constantes, pero el 2-0 y el empate de la eliminatoria no acababa de llegar.

La insistencia tiene premio

La segunda mitad ha mantenido la intensidad y la incertidumbre en todo momento. Y es que el Barça ha disfrutado de buenos momentos en los primeros compases del juego. Jordi Alba ha enviado el balón al palo en un remate de volea.

Poco después el árbitro ha señalado penalti en contra el Barça. Pero Ter Stegen ha vuelto a demostrar su clase bajo palos, evitando el gol andaluz. Y en el último minuto del tiempo reglamentario, con superioridad numérica por la segunda tarjeta amarilla a Fernando Reges, un centro de Griezmann la ha aprovechado Piqué para situar el 2-0. Un gol que mandaba el partido a la prórroga.

Braithwaite materializa el billete para la final

El Barça ha saltado a la prórroga con la misma intensidad que el resto del partido y Braithwaite no desperdició un centro de Jordi Alba para situar el 3-0 que situaba los culés en la final de Copa. Y así ha sido a pesar de las ocasiones de los dos conjuntos. El Barça disputará su 42ª final de Copa de su historia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido