Koeman:

Koeman: "Lo primero que les diré a mis futbolistas es que el fútbol es para disfrutar"

El técnico holandés se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de poder ser entrenador del Barça y ha asegurado que "vamos a trabajar para fortalecer al equipo, hacer cambios y poner al Barça donde merece"

Ronald Koeman ya es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Y las primeras palabras del técnico holandés, que ha firmado su contrato para las dos próximas temporadas, se han referido al sueño de volver a casa. "Es un día para estar orgulloso. Tener la oportunidad de entrenar al Barça no es un reto fácil, porque siempre exige al máximo, pero eso me gusta. Trabajaremos para fortalecer al equipo, hacer cambios y poner al Barça donde merece. Seguimos siendo el club más grande de mundo y ser entrenador es un sueño que se ha hecho realidad", ha comentado ante los medios de comunicación, en el Auditori 1899.

Le ha dado la bienvenida el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha añadido: "Pienso que esto estaba escrito, que algún día entrenaría al Barça. Tiene carisma, experiencia, es valiente y quiere al Barça".

En la rueda de prensa, Koeman ha sido preguntado por varios temas destacados. Entre ellos, su estilo de juego o lo que quiere para el Barça. El holandés, criado en el fútbol de la escuela Cruyff, se ha mostrado claro: "Como soy holandés, me gusta tener el balón y controlarlo. Jugar bien al fútbol. Llevo muchos años como entrenador y he aprendido mucho. Estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel. El fútbol es para disfrutar y eso es lo primero que les diré a mis futbolistas. Porque si no te lo pasas bien, no sacas tu máximo rendimiento".

Además, estas han sido las declaraciones más destacadas del nuevo entrenador del FC Barcelona:

La situación deportiva

"Tendremos que buscar tener la plantilla lo más fuerte posible. E intentar lo mejor para el club y el equipo. A partir de hoy trabajaremos y si hay que tomar decisiones, las tomaremos".

"En general lo que debe cambiar es que el equipo juegue con más intensidad. Y lo que más valoro de un jugador son las ganas que tiene de seguir. Sólo quiero trabajar con gente que quiera seguir y quiera dar el máximo por el Barça".

"Creo que es momento de dar oportunidades a los jóvenes que lo merecen. No tenemos miedo, si hacen méritos para ello. Creo que tienen calidad, pero sí es cierto que también hay que tener un equilibrio".

Sobre Leo Messi

"Messi es el mejor del mundo y claro que lo quiero tener en mi equipo. Como entrenador, tengo muchas ganas de trabajar con Messi. Él te gana partidos".

Sobre De Jong

"Para un jugador que llega al Barça tan joven, como De Jong, es complicado. Sin embargo, ha hecho grandes partidos. También se debe tener en cuenta que no ha jugado en su posición. Para mí, lo más importante es buscar la mejor posición para cada futbolista y así sacar su mejor rendimiento".

Su contrato

"Tengo un contrato de dos años y ya sé que hay elecciones. Pero yo tengo que hacer mi trabajo, que el equipo juegue bien y gane y que la gente disfrute. Me centraré en ello".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido