El Barça ficha a Martin Braithwaite

El Barça ficha a Martin Braithwaite

El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros

El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Martin Braithwaite, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Club Deportivo Leganés. El coste de la cláusula ha sido de 18 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Esta será la agenda de Braithwaite para este jueves:

  • A las 18.00 horas, firma del contrato en el Palco President Suñol en un acto privado.
  • A las 18.45 horas, sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou.
  • A las 19.15 horas, presentación y posterior rueda de prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs

Mundialista con experiencia en la Liga

Nacido el 5 de junio de 1991 en Esbjerg (Dinamarca), Martin Braithwaite Christensen es un delantero incansable. El danés llega al FC Barcelona después de dejar su huella en el Leganés durante el año en el que ha estado.

Mirando atrás, los primeros pasos futbolísticos los registró en la escuela de Sædding-Guldager Idrætsforening. El siguiente paso fue el equipo más importante de Esbjerg, su ciudad natal, mientras que después de cuatro cursos cambió los colores blanquiazules por el violeta del Toulouse. De manera progresiva, el joven Braithwaite se asentó en el club francés. Los 35 goles que cantó durante cuatro campañas en la Ligue 1 se trasladaron a Middlesbrough, entonces en la Championship inglesa. Seis goles en el condado de North Yorkshire lo condujeron, de nuevo, a la Liga francesa.

Durante la cesión al Girondins de Burdeos, las cuatro dianas que marcó con el '9' a la espalda contribuyeron a la clasificación para la Europa League. De vuelta a Middlesbrough, en el mercado de invierno del curso 2018/19 acabó recalando en Leganés. En el equipo de Madrid, la aportación de Braithwaite fue capital. Porque fue uno de los principales responsables de la continuidad del conjunto 'pepinero' en Primera División. En su primer curso en la Liga, Real Madrid, Barça, Rayo Vallecano, Valencia y Sevilla entraron en el historial anotador del de Esbjerg. De momento, esta temporada ha firmado otras 8 dianas.

El palmarés del danés también refleja internacionalidades con la selección de su país. Con Dinamarca, Braithwaite participó en el Mundial de Rusia del 2018. La Croacia de Rakitic en la tanda de penaltis de los octavos de final acabaría con el camino del delantero en su única cita mundialista en el ámbito de selecciones absolutas.

Braithwaite: más que goles

La aportación de Martin Braithwaite en el césped radica más allá de los goles. Porque este '9', que también puede actuar en ambos lados del ataque, es trabajo y voluntad. En Leganés, el danés era la primera pieza de la línea defensiva. Una velocidad que también exhibe en jugadas individuales con el balón pegado a sus botas. Una calidad que se ve complementada con su capacidad combativa. Es, en definitiva, un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido