El Camp Nou tendrá que hacer su magia (2-0)

El Camp Nou tendrá que hacer su magia (2-0)

El FC Barcelona no puede superar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y cae en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

No ha podido ser. Si el FC Barcelona quiere seguir vivo en la lucha por su quinta Copa del Rey de forma consecutiva tendrá que volver a remontar la eliminatoria. Esta vez, contra el Sevilla, que ha conseguido un triunfo en el Sánchez Pizjuán que dificulta mucho las cosas para los de Valverde (2-0). Los goles de Sarabia y Ben Yedder, ambos en la reanudación, han resultado determinantes y hacen que ahora el Camp Nou tenga que volver a hacer su magia para ayudar al equipo a voltear la eliminatoria. Y eso que el Barça ha controlado el ritmo del primer tiempo, pero no ha podido frenar al Sevilla en una segunda parte en la que los de Machín han sido más efectivos.

Sin Suárez, Coutinho y Alba de inicio, pero con la novedad de un Prince titular en su primer partido con el Barça, el control inicial azulgrana ha hecho que el partido se desarrollara con tranquilidad. Posesión y serenidad que se ha empezado a romper en el tramo final del primer tiempo, pero especialmente en el inicio de la segunda mitad. El Sevilla lo ha aprovechado para poner el 2-0 con el que se ha acabado el partido y la ida de estos cuartos.

Sarabia golpea primero

Y es que, antes del descanso, el Sevilla ha empezado a presionar con llegadas al área. El Barça ha podido frenarlo, e incluso Malcom ha estado a punto de hacer el 0-1 que lo podría haber cambiado todo. Su remate escorado, pero, después de recortar al portero, se ha estrellado contra el lateral de la red (min 41). Sin embargo, la segunda parte no ha mantenido el mismo resultado y la efectividad del Sevilla ha sido más alta. Primero, en un buen remate de Sarabia tras una gran acción de Promes (1-0, min 58); posteriormente, en una recuperación andaluza que ha acabado con asistencia de Banega y gol de Ben Yedder, que ha ganado la espalda a la defensa para hacer el segundo y definitivo (2-0, min 76).

Porque, aunque Suárez -ha entrado junto con Coutinho en el minuto 64- y Piqué han tenido el 2-1, el resultado no se ha movido. Será necesaria, pues, una nueva remontada para seguir el camino azulgrana en la Copa. El próximo miércoles, a las 21.30 horas, el Camp Nou espera la eliminatoria y la posibilidad de volver a tener la última palabra.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo