10 cosas que debes saber de Frenkie de Jong

10 cosas que debes saber de Frenkie de Jong

Descubrimos los orígenes y diversas curiosidades del que será nuevo jugador del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio
  1. Frenkie de Jong nació el 12 de mayo de 1997, dos días antes de que el Barça de Sir Bobby Robson ganara su cuarta Recopa de Europa. Curiosamente la ganó en Holanda (Rotterdam).

  2. Su localidad natal es Arkel, una pequeña población de menos de 4.000 habitantes en el sur de Holanda.

  3. Curiosamente, se cumplen exactamente 30 años y un día de un fichaje que cambió la historia del Barça. El 22 de enero de 1989 Ronald Koeman firmaba contrato con el Barça.

  4. Precisamente Ronald Koeman, autor del gol de Wembley en 1992, es su seleccionador nacional al frente del combinado 'orange'.

  5. De Jong es el apellido más común de Holanda. En 2007 había registrados casi 90.000 en todo el país. Su apellido significa 'joven'.

  6. Frenkie de Jong será el 20º jugador holandés de la historia del Barça.

  7. De hecho, varios futbolistas de renombre tienen el mismo apellido que Frenkie. Es el caso de Luuk de Jong (PSV), Nigel de Jong (Al Ahli) o Siem de Jong (Sydney FC).

  8. Su debut con el Ajax fue contra el equipo que lo vio crecer: el Willem II. Fue en 2016, cuando De Jong tenía 19 años.

  9. El que será nuevo jugador del FC Barcelona a partir del próximo verano luce en el Ajax el dorsal '21'.

  10. Una de sus pasiones es viajar. Le gusta la música y también distraerse con videojuegos.
Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo