Messi se pone a 400

Messi se pone a 400

El astro argentino llega a esta cifra después de la diana conseguida ante el Eibar

Leo Messi no para de batir récords. Con el tanto que ha marcado ante el Eibar, el astro argentino ha sumado su gol número 400 en LaLiga y completado con otra exhibición sobre el verde del Camp Nou. El capitán azulgrana, que ya es el máximo goleador histórico de la competición, sigue ampliando su registro. 400 goles en 435 partidos, con una increíble media de 0.92 goles por partido.

Leo Messi, al frente de la clasificación

Una cifra sin sombra. Porque ningún futbolista, que actualmente disputa la Liga, llega a este estratosférico dato. Ni siquiera a la mitad. El primer perseguidor de Messi es el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz. El goleador vasco acumula 157 dianas a lo largo de su trayectoria en competición doméstica: 422 partidos. Pero, además, el '10' azulgrana encabeza la lista de máximos anotadores de este torneo a lo largo de sus 90 años de antigüedad. Este es el top 5 de futbolistas con más goles en la historia de la Liga:

  • Leo Messi: 400
  • Cristiano Ronaldo: 311
  • Telmo Zarra: 251
  • Hugo Sánchez: 234
  • Raúl: 228

Un primer gol recordado por todos

Messi inició el romance con el gol en Liga el 1 de mayo de 2005. El argentino, con el dorsal 30 a la espalda, marcó su primer gol liguero en un partido ante el Albacete. Lionel Messi, que entonces tenía sólo 17 años, recibió un pase de Ronaldinho y definió con una vaselina que todos los aficionados azulgranas recuerdan. Un gol a la altura de los mejores que sólo ponía de precedente lo que sería el astro argentino al fútbol. Y es que 13 años y 399 goles después, Leo se ha convertido en un jugador único e irrepetible.

La diana 100 llegó el 20 de noviembre de 2010 en el campo del Almería. El 200, en el Camp Nou contra Osasuna el 27 de enero de 2013 y el 300, en el verde de El Molinón el 17 de febrero de 2016. De esta manera, Messi parece programado para marcar 100 goles cada tres en años en la competición doméstica.

83 dobletes, 31 tripletes

Contra el Eibar ha celebrado un solo gol. Ahora bien, estas 400 dianas Messi también las ha forjado con 83 dobletes y 31 hat-tricks. Unas cifras que marean, pero el astro argentino aún tiene ambición para aumentarlas. El '10' azulgrana ya empieza a afinar la puntería para recibir la visita del Leganés en el Camp Nou y superar esta estadística sideral.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido