Jeison Murillo:

Jeison Murillo: "Quiero demostrar porque fui elegido para vestir esta camiseta"

El central colombiano repasa sus orígenes, explica cómo fueron sus inicios en el fútbol y habla de sus primeros recuerdos azulgranas

"Cuando te dicen que puedes venir al Barça, empiezas a sentir las mariposas que siente uno cuando se enamora. Empieza el cosquilleo, sientes que se está haciendo realidad un sueño". Así de claros define Jeison Murillo sus sentimientos. El central colombiano explicó, en una entrevista para los medios del Club, sus primeras sensaciones como azulgrana, además de sus orígenes y los inicios en el mundo del fútbol.

El '17' culé recalca: "Estar aquí es una gran ilusión, ver a tu alrededor a los mejores jugadores del mundo es una sensación muy gratificante. Te llena de orgullo porque sabes que no ha sido fácil el camino hasta aquí, es muy bonito". Además, añade: "Quiero trabajar día a día y demostrar por qué fui escogido para vestir esta camiseta, y ojalá me pueda quedar aquí permanentemente".

¿Cómo es Murillo?

"Los que me conocen saben cómo soy: un tipo alegre y siempre positivo, e independientemente de la situación soy un gran profesional que siempre da lo mejor de sí". Además, añade: "Soy un hombre de familia. Mi mujer, mi hija y mis padres son mi motor para trabajar, para levantarme y decir que puedo lograrlo". 

Sus orígenes

Murillo nos habla también sobre su ciudad natal, Cali. "Allí la gente es muy servicial, muy abierta, y además es una ciudad que tiene un buen clima. También es conocida por ser la capital mundial de la salsa. Yo estoy orgulloso de mi barrio, donde crecí y donde chutaba mis primeros balones". En cuanto a sus padres: "Siempre les agradeceré lo que me enseñaron de la vida, que las cosas no son fáciles. Era un barrio difícil, pero gracias a mis padres fui por el buen camino".

"Desde niño siempre he estado detrás del balón. Desayunaba, comía y cenaba con el fútbol. Mis hermanos y mi padre siempre han jugado al fútbol, ​​y además siempre lo veíamos en casa. Lo vivíamos muchísimo".

Referentes y recuerdos

El central azulgrana ha hablado también de sus referentes cuando era niño: "Cuando era pequeño, los referentes que teníamos en Colombia eran Iván Córdoba y Mario Alberto Yepes, jugadores que salieron al exterior y que siempre eran nombrados en la televisión. Era un sueño poder ser como ellos".

Además, recalca: "Puyol siempre ha sido un referente, su fútbol ha sido muy importante para la historia azulgrana". En cuanto a sus primeros recuerdos culés, explica: "Recuerdo el debut de Ronaldinho, un gol histórico de Puyol, los inicios de Messi, el sextete...".

En el vídeo siguiente puedes repasar todas las declaraciones del colombiano, donde habla también de sus inicios en el fútbol español, su paso por Italia, la selección y anécdotas de cuando era pequeño. ¡No te lo pierdas!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido